El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucuman: Interes frances por los Valles tucumanos para el desarrollo enoturístico

Tucuman: Interes frances por los Valles tucumanos para el desarrollo enoturístico

Jean-Michel Marchand visitará la Bodega Comunitaria Los Amaichas para estudiar las posibilidades de desarrollo enoturístico de la región

09.05.2019 - 23:21 -
enoturismo, valles, tucuman, amaichas, marchand,desarrollo productivo, rutas del vino, artesanoEl Turista PeriodicoTucuman: Interes frances por los Valles tucumanos para el desarrollo enoturístico
Arribó a la provincia de Tucuman el presidente de la Aglomeración de Comunidades de Comunas Saumur-Val de Loire (ubicada en el Centro-Oeste de Francia), Jean-Michel Marchand. La visita del funcionario europeo tiene como objetivo vincular a la región francesa de Saumur-Val de Loire con Tucumán para fortalecer el vínculo e intercambiar experiencias y conocimientos en áreas comunes.

Con el propósito de desarrollar cooperación técnica a futuro, Marchand se reunirá con autoridades del gobierno provincial y del sector privado. Además, el funcionario francés visitará los Valles Calchaquíes donde podrá conocer la Ruta del Vino tucumana guiado por el responsable de Fam Press del Ente Tucumán Turismo, Hugo Olgiati.

Marchand recorrerá los principales establecimientos vitivinícolas, entre ellos visitará la Bodega Comunitaria Los Amaichas, conocida por ser la primera bodega perteneciente a un pueblo originario en Argentina y la tercera a nivel mundial.

Su objetivo primordial será el de explorar las posibilidades de desarrollo enoturístico de Tucumán teniendo en cuenta que Loire es una de las regiones de Francia y del mundo en donde más se desplegó la industria del turismo vitivinícola.

El presidente del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, celebró la coordinación entre diversas reparticiones provinciales en beneficio de la promoción de las rutas temáticas que se encuentran en los valles tucumanos: “Continuamos esforzándonos en la difusión de nuestras Rutas del Vino y del Artesano, y es un gran acierto el trabajo conjunto con la cartera de Desarrollo Productivo que conduce el ministro Luis Fernández, junto a la Secretaría de Relaciones Internacionales y el IDEP”, señaló el funcionario.

Sobre esta visita protocolar, la directora de Cooperación Internacional de la Provincia, Susana Gallo, manifestó que es de gran importancia posicionar a Tucumán en el plano internacional, actuando en consonancia a los objetivos propuestos por el gobernador Juan Manzur, que apuntan a desarrollar las capacidades productivas y turísticas de nuestra provincia a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.
enoturismovallestucumanAmaichasMarchand,desarrollo productivoRutas del vinoartesano
etp
Servicios