El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Argentina: Reunión de autoridades de Turismo de la región con el B.I.D

Argentina: Reunión de autoridades de Turismo de la región con el B.I.D

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó junto a sus pares de la región de una videollamada con autoridades del Banco Interamericano, donde se analizaron medidas para el corto y el mediano plazo que sostengan al sector en el marco de la pandemia.

20.04.2020 - 21:52 -
pandemia, biodiversidad, turismo, pandemia, sector, ministro de turismo y deportes, interamericano, bid, crisis, covid19El Turista PeriodicoArgentina: Reunión de autoridades de Turismo de la región con el B.I.D
"El COVID-19 y el Turismo en América Latina y el Caribe: Priorización de Medidas para Enfrentar la Crisis” fue el disparador para la reunión encabezada por Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. En representación de la Argentina participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

Durante el encuentro, se compartieron y analizaron medidas para el corto y el mediano plazo para sostener al sector, y estrategias para pensar el turismo después de la pandemia, teniendo en cuenta el cambio de hábito en los consumos turísticos.

Para el trabajo a corto plazo, los ejes propuestos fueron: facilidades impositivas, protocolos de salud y biodiversidad y líneas de crédito flexibles. A su vez, las autoridades de todos los países coincidieron en la importancia de sostener a las empresas del sector y proteger los empleos.

Lammens y Benedetti en videollamada

En videollamada desde el Ministerio de Turismo y Deportes, Lammens destacó: “La principal preocupación es mantener al sector turístico argentino de pie, para que cuando termine la pandemia tengamos la infraestructura turística operativa para poder recibir a los visitantes”. Y agregó que el Estado argentino “ya ha implementado medidas específicas muy fuertes para el sector privado”.

Por su parte, Benedetti aseguró: “Es necesaria la capacitación y apoyo a todos los actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para incorporar la aplicación de protocolos de salud en la oferta de servicios. Este será uno de los requerimientos que solicitará el turista cuando termine la pandemia del coronavirus”.
pandemiabiodiversidadturismopandemiasectorministro de turismo y DeportesinteramericanoBIDcrisisCovid19
etp
Servicios