El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Apertura del Mercado Artesanal

Jujuy: Apertura del Mercado Artesanal

La tradicional Plaza “Ricardo Vilca” fue escenario de exposición de artesanías del Ramal y Yunga. Con la presentación de las obras se dio apertura al Mercado Artesanal.

15.11.2020 - 23:34 -
jujuy, artesanos, artesanias, turismo, plaza, mercado artesanal, ramal, yungapuna, valle, quebrada, culturaEl Turista PeriodicoJujuy: Apertura del Mercado Artesanal
El Secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, agradeció la participación de los artesanos y la colaboración de los intendentes de cada localidad, como así también, la labor de la secretaria de cultura de la municipalidad capitalina.

"Venimos trabajando desde hace tiempo con distintos artesanos de la provincia para rescatar la auténtica artesanía jujeña y revalorizarla". Continuo diciendo que es importante que el producto esté en el mercado como una alternativa más, y para ello, debemos conocer su origen y su creador.

Explicó que "el Mercado Artesanal estará abierto durante cuatro fines de semana, en donde, las regiones de la provincia presentaran sus trabajos. La región del Ramal y Yunga fueron los que dieron la apertura, luego le tocara a la Puna, al Valle y la Quebrada, finalizando el mercado en forma conjunta, todo, en el marco de un protocolo establecido y con el distanciamiento correspondiente", señaló Medina Zar.
Jujuyartesanosartesaniasturismoplazamercado artesanalRamalyungapunavallequebradacultura
etp
Servicios