El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Declararon la emergencia turística en reunión con las Cámaras del sector

Jujuy: Declararon la emergencia turística en reunión con las Cámaras del sector

El Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas mantuvieron un encuentro con referentes de las cámaras del sector turístico con el objetivo de trabajar en conjunto para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía turística.

02.05.2020 - 24:36 -
turismo, jujuy, sector turístico, camaras turísticas, pandemia, gastronomía, transporte, emprendedores, paisEl Turista PeriodicoJujuy: Declararon la emergencia turística en reunión con las Cámaras del sector
Entre los temas tratados se acordó presentar ante la legislatura una ley de emergencia turística para el sector. El sector privado se puso a disposición para seguir unificar los protocolos de gastronomía; turismo y transporte.

También se abordó sobre las actividades turísticas que se realizan al aire libre que significan una menor amenaza para el sector, aquellas vinculadas el turismo activo y turismo de naturaleza. Que junto al turismo rural comunitario pueden ser las primeras actividades que podrían liberarse.

Asimismo, se propuso trabajar conjuntamente para realizar proyectos y canalizar fondos para el sector. Tanto como Fondetur; el impuesto país y créditos nacionales que asumirá el gobierno para fondear créditos y subsidios a emprendedores turísticos.

Otro punto fue armar una propuesta turística de “Jujuy para los jujeños” en una primera instancia, siempre que la pandemia esté controlada en la provincia

Finalmente las cámaras se pusieron a disposición para trabajar en operativos de rescate con la participación de guías y actores del turismo activo en cualquier necesidad de distintos puntos de la provincia para asistir al COE.

La Nota de Editorial

Jujuy esta en estos tiempos destacando el valor del mercado interno. Realmente estas acciones están orientadas a salvar una industria desde adentro, reactivando las economías regionales desde su provincia, e incentivando a la gente a reencontrarse con un destino valorado internacionalmente pero con todo puesto para que sus propios dueños lo disfruten: los jujeños
turismojujuysector turísticocamaras turísticaspandemiagastronomíatransporteemprendedorespais
etp
Servicios