El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: La primera provincia en reactivar el turismo después de la cuarentena

Jujuy: La primera provincia en reactivar el turismo después de la cuarentena

Desde el 1º de junio, los jujeños volverán a disfrutar de su provincia en materia de destinos, productos y servicios turísticos. Se pone en marcha "Jujuy para los jujeños".

12.05.2020 - 24:19 -
jujuy, jujeños, turismo, turistas, reactivan, provincia, regiones, gastronomía, hoteles, amigos, familias, cuarentena, covid19El Turista PeriodicoJujuy: La primera provincia en reactivar el turismo después de la cuarentena
Días atrás se llevó a cabo la presentación del Informe C.O.E nº 57, donde además de los temas referidos específicamente al Covid 19, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, Presentó la reapertura de la actividad turística en toda la provincia el próximo 1 de junio. Lo hizo en presencia además del gobernador Gerardo Morales y demás autoridades del C.O.E.

En este sentido Posadas manifestó, "se va a implementar poco a poco, volviendo a una normalidad distinta que prevé que los jujeños puedan disfrutar del turismo en su provincia pero de tal forma, que todas las actividades que involucran la cadena de valor turística, tengan estrictamente el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de bioseguridad”.

También se refirió a la modalidad que tendrán estas salidas “La idea es que se pueda implementar la circulación, salidas y entradas, a todas las regiones de la provincia para las familias jujeñas que quieran disfrutar de las actividades turísticas respetando el mismo criterio que se hace con la gastronomía. Se hará siguiendo el mecanismo de salidas con terminaciones de DNI pares e impares. Para el caso de que la salida la realice una familia completa lo tendrá que hacer con una reserva o Boucher de hotelería o gastronomía, que le permitirá circular por las rutas jujeñas” señalo Posadas.

Tambien indicó que esta modalidad es abarcativa solo a las familias, puesto que en el caso de salida de grupos de amigos, se tendrá en cuenta la modalidad de números pares o impares. En cuanto a los domingos, las salidas se harán únicamente con Boucher de reservas tanto familias o grupos de amigos.

El Ministro Posadas enfatizó que “nos vamos a ir ordenando con cada uno de los protocolos que incluye a toda la cadena de valor del turismo, de acuerdo a lo que plantea el C.O.E, que incluye al transporte, guías de turismo, turismo activo, entre otras actividades. La idea es que nos vayamos concientizando de cuidar esto que hemos logrado, la libertad, fruto del esfuerzo del aislamiento y que nos permite tener hoy un panorama alentador en cuanto a la no presencia de casos Covid. El futuro es incierto para todos, resalto, esta nueva normalidad requiere de un importante compromiso, de mucha responsabilidad y conciencia, de los jujeños y los empresarios turísticos.”.

En cuanto a la reactivación económica del turismo, Posadas anticipó: “Una de los puntos que estamos planteando en este Jujuy para los Jujeños, es implementar una buena política de precios, estamos hablando de precios ya no adaptados a un turismo internacional, sino al consumidor local, para que esta nueva economía pueda funcionar de manera distinta. Sabemos que es un mercado más chico, con una coyuntura con menor poder adquisitivo y en un contexto de crisis y recesión, asi que apelamos a que esa política de precios sea lógica para adaptarla al turismo local” .

Finalmente el funcionario hizo hincapié en la importancia de la actividad en toda la provincia: “Somos la primer provincia que planteamos esta política de apertura turística y lo hacemos con tiempo para poder ordenarnos. Pero también es un orgullo para el sector y todos los jujeños, poder empezar a hablar de la reapertura del turismo. El turismo genera 25.000 puestos de trabajo y es el 75 del producto bruto geográfico, y es uno de los sectores de la economía que más impacto negativo ha tenido en esta pandemia y el que más va a demorar en reactivarse, por eso de lo que se está hablando en el mundo es de este turismo de cercanía," señaló Posadas.

Por eso apelamos a hacer todo con la mayor responsabilidad, nos vamos a apoyar en las experiencias y aplicando nuevos protocolos en la cadena de valor turísticos, teniendo en cuenta que todas las actividades que se van reactivando van a depender exclusivamente del comportamiento que tengamos" Finalizo.

Jujuy, dio inicio este pasado fin de semana a la reapertura del sector gastronómico, distribuyendo a los clientes de la siguiente forma: sábado 9 lo hicieron quienes portaban terminación de DNI par y los domingos, pares e impares pero con Boucher.

De esta forma Jujuy, va integrandose a la normalidad dentro de los estándares y cuidados que serán la clave para mantener estas condiciones y volver a poner de pie una economía con grandes golpes en todos los sectores de la sociedad.
JujuyjujeñosturismoturistasreactivanprovinciaregionesgastronomíahotelesamigosfamiliascuarentenaCovid19
etp
Servicios