El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Se adelanta el Plan de reactivacion turística local

Jujuy: Se adelanta el Plan de reactivacion turística local

Jujuy para los jujeños, tendra su apertura el próximo 22 de mayo, fecha en la que comienza a reactivarse el turismo local. También se dieron a conocer los protocolos de seguridad e higiene para las actividades del sector turístico

15.05.2020 - 24:38 -
sector turismo, protocolos de higiene y seguridad, covid19, jujuy, jujeños, agencias de viajes, alojamientos, venta, artesanias, gastronomiaEl Turista PeriodicoJujuy: Se adelanta el Plan de reactivacion turística local
Luego de haberse se elevado a Nación los respectivos protocolos de diversas áreas ligadas al funcionamiento del turismo en la provincia,los mismos fueron aprobados por Jefatura de Gabinete, por lo que se decidio adelanter la puesta en funcionamiento del plan que incentiva el turismo local para el próximo 22 de mayo, esto en virtud de que no hay circulación local del virus.

Se pidió a empresarios que fijen precios que se adapten a la situación reinante, como asi tambien se solicito a la ciudadanía y al empresariado local que cumplan los protocolos que se van a implementar en el marco del señalado plan. De esta manera, se reactivará la cadena de valor del sector turístico que en el mercado jujeño representa 25 mil puestos de trabajo.

Protocolos de Higiene y Seguridad Covid19, para actividades del sector turismo

Los protocolos fueron aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y fueron elaborados en PDF. Allí quedaron establecidas las medidas para que los jujeños puedan realizar las actividades turísticas en la provincia.

El objetivo de las medidas es que los emprendimientos se adecuen para garantizar la salud y seguridad de prestadores, empresarios, personal y clientes.

Los protocolos comprenden a los establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, transportes turísticos, alojamientos, actividades del sector turístico, venta de artesanías y tours del pueblo jujeño. Todos ellos podrán funcionar siempre y cuando los protocolos hayan sido autorizados por el COE.

Mediante la Resolución Nº 43 del COE y el Decreto Nº 969-S-2020, se pone a disposición las medidas reglamentarias para el Sector Turístico de la provincia. Toda la información se encuentra en el siguiente link: http://turismo.jujuy.gob.ar/descarga-pdf/.

Turismo Religioso

En este sentido se dio a conocer que el segmento turistico que hace a las celebraciones y fiestas patronales quedan suspendidas.

Cabe recordar, que el COE autorizó la apertura de iglesias y templos solamente para concurrir a orar y no para oficiar misa.
sector turismoProtocolos de Higiene y SeguridadCovid19jujuyjujeñosagencias de viajesalojamientosventaartesaniasgastronomia
etp
Servicios