El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Uno de los destinos elegidos en este verano 2020

Jujuy: Uno de los destinos elegidos en este verano 2020

En familia, en pareja o solos, Jujuy sigue siendo uno de los destinos elegidos en este verano, por la gran diversidad de turistas de todo el país, para disfrutar de los hermosos paisajes de las cuatro regiones y vivir experiencias culturales, gastronómica e históricas.

11.01.2020 - 18:27 -
jujuy, turistas, turismo, salinas grandes, humahuaca, tilcara, purmamarcaEl Turista PeriodicoJujuy: Uno de los destinos elegidos en este verano 2020
Anabela de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viaja sola como muchas personas en la actualidad, llegó ayer a Jujuy vía aérea y planea quedarse una semana. La turista hace base en San Salvador de Jujuy, y de allí planea recorrer diferentes sitios de la Quebrada y la Puna, por eso decidió acercarse a la mesa de información turística del Ministerio de Cultura y Turismo para informarse de los lugares para visitar y los recorridos que puede hacer. “La idea es ir Humahuaca, Tilcara, Salinas Grandes y Purmamarca que me dijeron que es muy bonito”, expresó emocionada por recorrer esos sitios.

“Siempre quise conocer Jujuy, por lo que veía por fotos y en internet. Había venido con mis padres cuando tenía 9 años, por lo que vi en las fotos, pero no me acordaba de nada, así que quería vivirlo”, manifestó la turista.

De su estadía en Jujuy, Anabela dijo: “Me gustan las montañas y el paisaje”, y “espero hacer las excursiones y ver cosas lindas”.

Raúl y María, son esposos oriundos de Córdoba Capital, vinieron a Jujuy a pasar sus vacaciones en familia junto a su hijo y la hermana del caballero con su hija. “Tuvimos un viaje hermoso, vinimos en vehículo y estamos hospedados en capital en un departamento muy lindo y cómodo”, señaló Raúl, y agregó: “Venimos después de muchos años en los que intentamos visitar Jujuy, que es muy recomendados por colegas, amigos y conocidos”.

Los visitantes también se acercaron a la mesa de información turística para armar un itinerario de lo que van a conocer y recorrer en los próximos días. “Nos asesoramos por la gente de la Secretaria de Turismo que trabaja de manera muy eficiente y aprendimos mucho, ahora estamos orientados a donde vamos a ir y vamos a cumplir al pie de la letra el recorrido que nos dieron”, expresó el visitante meditarraneo.

Por su parte, María señaló que “nuestra idea de este viaje en familia es conocer y disfrutar de estos hermosos paisajes, y dispuestos a eso. Ayer probamos las empanadas y quedamos con ganas de seguir comiendo, queremos seguir probando la comida típica de acá”.

“La gastronomía es uno de los vínculos con la cultura que nosotros valoramos y que nos interesa aprender, acá hay una diversidad de propuestas muy interesantes que no hemos consumido nunca que es la carne de llama y que tengo ansiedad de poder probar”, agrega, Raúl.

Además, el turista cordobés remarcó el valor cultural e histórico que tiene Jujuy: “Queremos conocer la Casa de Gobierno y que mi hijo haga la visita a la bandera porque es bueno saber de cultura e historia, y para eso son muy buenas estas vivencias”.
Jujuyturistasturismosalinas grandesHumahuacaTilcaraPurmamarca
etp
Servicios