El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Norte: Jujuy, Tucuman y Salta, abren sus puertas al turismo regional

Norte: Jujuy, Tucuman y Salta, abren sus puertas al turismo regional

Tucumanos, jujeños y salteños podrán elegir viajar por las tres provincias desde principios del mes que viene y encontrar, a lo largo y ancho de la región diferentes propuestas para disfrutar del turismo con todos los protocolos necesarios para cuidarnos entre todos.

15.11.2020 - 23:58 -
jujuy, salta, tucuman, covid, bioseguridad, turismo regional, turistas, turismo, viajes, economía, actividad, reactivacionEl Turista PeriodicoNorte: Jujuy, Tucuman y Salta, abren sus puertas al turismo regional
Se da otro paso en la reactivación del turismo en la región con la firma del convenio entre tres de las provincias que componen el Norte Argentino. Los tres funcionarios recalcaron que serán muy exigentes con los protocolos sanitarios vigentes porque allí reside la clave para seguir avanzando con la recuperación de este sector de la economía pero siempre poniendo como prioridad la salud de los ciudadanos.

El ministro Mario Peña, de Salta, manifestó, "la firma de este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región"

Al respecto, el ministro Posadas señaló que "acordamos las tres provincias habilitar el turismo regional a partir del 1 de diciembre, Jujuy hará lo mismo con el turismo nacional, estableciendo un convenio para facilitar el ingreso de los turistas oriundos de las tres provincias, aplicando las medidas de bioseguridad, cuidado ambiental y de promoción que sean necesarias".

Destacó luego que “está muy bueno que no sólo Jujuy se abra al turismo, que lo hagan también Salta y Tucumán va ayudar a la movilidad, y este convenio permitirá que quien venga a Jujuy, por ejemplo, regresará a su provincia, Salta o Tucumán, y no le van a pedir un PCR ni le van a exigir estar aislado un período de tiempo”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina señaló que la región norte ofrece a los turistas destinos seguros que permitirán reactivar la actividad de un sector que "ha tenido un freno total en los últimos meses".

Cabe destacar que Salta, Tucuman y Jujuy han sido distinguidos como destinos seguros y eso permite trabajar para reactivar una actividad que pone de pie la economía y genera puestos de trabajo.

Detalles del convenio

Entre las finalidades del convenio, están la de acordar la emisión de las respectivas autorizaciones internas que viabilicen el turismo entre las tres provincias, determinando los requisitos y condiciones de ingreso y egreso para simplificar el tránsito entre ellas, priorizando los aspecto y cuidados determinantes de un “Destino Seguro”.

Esto significa que se implementarán medidas tendientes a la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, impulsar medidas tendientes a que los respectivos responsables, según la actividad que se trate, intensifiquen labores de limpieza y desinfección en espacios de alojamiento, ocio, encuentros y otros.

También se prevé la implementación de medidas de prevención y sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, aviones, y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo

El convenio tendrá una vigencia durante la próxima temporada de verano y mientras resulte de utilidad atento el desarrollo de la nueva normalidad originada en el contexto de la pandemia Covid 2019, pudiendo renovarse automáticamente, salvo que alguna de las partes exprese su voluntad en contrario, debiendo en dicho caso cumplimentarse con las prestaciones en curso de ejecución.

Se recuerda la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas, el lavado frecuente de manos con elementos sanitizantes y el mantenimiento de la distancia social entre personas.
JujuysaltaTucumancovidbioseguridadturismo regionalturistasturismoviajeseconomíaactividadreactivacion
etp
Servicios