El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Cachi recibe al turismo para vivir el XXIX Festival de la Tradición Calchaquí

Salta: Cachi recibe al turismo para vivir el XXIX Festival de la Tradición Calchaquí

El Festival del Alto Valle Calchaqui ya palpita en Cachi. Toda la oferta festivalera se pone a punto para vivir dos noches a puro folclore y disfrutar de todo lo que este destino tiene para cautivarnos.

15.01.2020 - 03:11 -
cachi, festival, tradicion calchaqui, salta, turismo, pueblo autentico, tucan y chaya, los tekis, región, turistas, chaqueño palavecinoEl Turista PeriodicoSalta: Cachi recibe al turismo para vivir el XXIX Festival de la Tradición Calchaquí
En una conferencia realizada en la Casona del Molino, tuvo lugar la presentación de la XXIX edición del Festival de la Tradición Calchaquí a realizarse en Cachi el próximo 17 y 18 de enero. El acto estuvo encabezado por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística Sofía Sierra, el intendente de Cachi, Américo Liendro y el secretario de Gobierno de esa localidad, Iván Manrique Burgos.

Durante el mismo se dieron a conocer los detalles de lo que será esta fiesta que crece año a año de la mano de una impecable organización que va dando sus frutos y generando el desarrrollo y crecimiento del turismo local.

El intendente Américo Liendro, quiene tuvo a su cargo la apertura de esta presentación destacando "Es un privilegio recibirlos en Cachi para vivir nuestras tradiciones, nuestras costumbres y todas nuestras características que nos convirtieron en Pueblo auténtico"

"Estamos seguros que va a ser un éxito, con una cartelrea de lujo para vivir esas dos noches y también todos nuestros servicios, que tenemos en Cachi, con una variada hoteleria y también un camping con todas las comodidades para vivir una estadía a pleno"

Por su parte Ivan Manrique, secretario de turismo, agradeció a la prensa presente, enfatizando la importancia de la misma para la difusión de este Festival tan importante para los cacheños.

Cabe destacar que durante esta edición se realizara un homenaje en vida a la trayectoria del reconocido bagualero Severo Baez oriundo de Cachi, quien con su copla y canto difundió por el mundo las costumbres y tradiciones ancestrales de la región.

Por ultimo, la Lic. Sofia Sierra, manifestó al Intendente Liendro, el objetivo principal de esta nueva gestión "Quiero felicitarlo por este gran festival que se esta presentando y decirle que nuestro mayor desafio en esta gestión es desarrollar los pueblos y generar trabajo genuino, mas allá de estos eventos que son muy importantes, queremos que todo el año haya turismo y puestos de trabajo, por eso vamos a trabajar en todo lo que haga falta, para lograr esto en forma conjunta".

También estuvieron presentes en la conferencia integrantes de Canto 4, Izquierdos de la Cueva, Tucan y Chaya, Marcela Ceballos y artistas cacheños.

Cartelera
El festival se realizará en el escenario Ariel Petrocelli y recibirá a importantes figuras del cancionero popular.

El viernes 17: Los Tekis, Canto 4, Sebastián Lasquera, Marcela Ceballos, César y su grupo Felicidad y el Zorzal Cacheño, mas artistas y el ballet de danza local nos deslumbrarán con todo la poesía del arte y la música.

El sábado 18: El Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Izquierdos de la Cueva, Tucan y Chaya, Sarita Flores y los Kjarkis.

Venta de entradas
Las entradas pueden ser adquiridas en la Secretaría de Turismo de Salta, Buenos Aires 93, de 9 a 13 hs y de 17 a 20, hasta el jueves 16. También podrán comprar los tickets en la Biblioteca de Cachi de 9 a 13 hs y de 17 a 20 hs.

Las entradas tienen un costo de: $500 las populares y $700 las preferenciales, ambas noches. También se puede adquirir la entrada con tarjeta de crédito Visa de Banco Macro, con cuotas sin interés. Punto de venta: Municipalidad de Cachi (Gral. Güemes s/n).
Cachifestivaltradicion calchaquisaltaturismopueblo autenticoTucan y ChayaLos TekisregiónturistasChaqueño Palavecino
etp
Servicios