El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El carnaval salteño se destaco entre los mas elegidos para disfrutar

Salta: El carnaval salteño se destaco entre los mas elegidos para disfrutar

Una fiesta se desato en toda la provincia, movilizando un gran numero de turistas que recorrieron la provincia para ser parte de celebraciones con marcada tradicion como son las carpas y carnavales de antaño. Salta entre las mas destacadas para vivir un Carnaval distinto.

27.02.2020 - 21:15 -
salta, carnaval, coplas, pujllay, oran, cachi, puna, cerrillos, turismo, albahaca, feria, tomate, vino artesanal, harina, serenateroEl Turista PeriodicoSalta: El carnaval salteño se destaco entre los mas elegidos para disfrutar
Las actividades que ofreció Salta en la semana previa y los días de Carnaval tuvieron distintos matices, aunque todos comparten los símbolos que identifican y destacan los festejos de nuestra provincia.

Las carpas, los corsos, los topamientos de comadres y compadres, la chaya rosarina, el carnaval andino y el más alto del mundo, las fiestas en cada municipio fueron elegidas por salteños y turistas que participaron en cantos, bailes populares, juegos de pechadas, encuentros de cajero y el desentierro del diablo carnavalero.

Cachi, como destino autentico, también marco la diferencia con el desentierro del Pujllay, durante la Feria del Tomate y el vino artesanal, donde turistas, productores y pueblo en general disfrutaron esta ceremonia ancestral al sonido de cantos, coplas y bailes, harina y albahaca pal carnaval, en la plaza central.

Por otra parte, en el marco de la Serenata a Cafayate, se realizo el carnaval serenatero, del que participaron reconocidos artistas, que le pusieron el marco artístico y el colorido de una fiesta que marco un precedente en Cafayate como de destino festivo en el valle al 100 por ciento.

En la Puna, cada vez más concurridos los festejos, con fuertes reminiscencias ancestrales, donde las protagonistas son las comunidades con los topamientos de comadres y compadres alrededor del mojon, el lugar sagrado donde desentierran al diablo para comenzar el Carnaval y homenajear a la Pachamama.

También fueron citados los ya tradicionales y cada vez más concurridos corsos de Flores de Cerrillos, Rosario de Lerma, Coronel Moldes, Seclantas, Corsos Color de Orán y Tartagal.

Estas celebraciones populares de Salta, van tomando cada vez mas importancia y destacándose sus idiosincrasias y maneras de vivir esta celebracion pagana, este permiso que le damos al diablo (Pujllay) del carnaval, para regresar al la cotidianidad con el miércoles de cenizas que dió inicio el pasado 26 y que prepara el camino hacia la cuaresma
saltacarnavalcoplaspujllayorancachipunacerrillosturismoalbahacaferiatomatevino artesanalharinaserenatero
etp
Servicios