El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El Festival Nacional de la Chicha se puso en marcha

Salta: El Festival Nacional de la Chicha se puso en marcha

Cerrando la temporada de Festivales de Verano, del 6 al 8 de marzo se vivirá en La Caldera el Festival de la Chicha. El evento se concentra en la elaboración de esta bebida ancestral, derivada del maíz, con fondas de comidas regionales, festival artístico, doma y baile popular.

27.02.2020 - 21:53 -
la caldera, chicha, festival, slteños, artistas, doma, salteños, tropillas, pachamamaEl Turista PeriodicoSalta: El Festival Nacional de la Chicha se puso en marcha
Se realizó el lanzamiento oficial de la 30º edición del Festival Nacional de la Chicha en un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y el intendente de La Caldera, Diego Sumbay.

“Celebro la iniciativa de cada municipio de generar este tipo de eventos y de este en particular que viene a cerrar la temporada de festivales que se encuentra dentro de un calendario de actividades que hemos construido trabajando en conjunto con los municipios y que nos permitió vivir un verano muy interesante en la Provincia”, manifestó Peña.

Por su parte Sumbay expresó que “a tan solo 23 kilómetros de la ciudad de Salta, podrán disfrutar de un festival que enorgullece a los caldereños, que nos identifica y significa una gran fiesta para nosotros que queremos vivir y compartir junto a todos los salteños y turistas que nos visiten en esos días.”

Las actividades iniciarán, con entrada gratuita, el viernes 6 de marzo a las 18 en el Predio de Los Artesanos de La Caldera con peña libre y el primer concurso de copleras. El cierre estará a cargo del reconocido cantante Bruno Arias.

En tanto durante la noche del sábado 7 de marzo en el Complejo Polideportivo Municipal de la localidad se podrá disfrutar de las actuaciones de destacados artistas como Los Tekis, Canto 4, Coroico, Huk, Lazaro Caballero, Izkierdos de la Cueva, Alma Carpera, Sarita Flores y muchos más.

En tanto el domingo 8 desde las 10 en la cancha del Club La Caldera se realizarán jineteadas, desafío de tropillas, un homenaje a la pachamama y un gran baile popular.

Además, durante la presentación se informó que para la noche del sábado la entrada popular tiene un costo de 500 pesos y la preferencial de 1200 pesos. Se pueden adquirir en el gimnasio Pesao Gym, Belgrano 870, de la ciudad de Salta y en la municipalidad de La Caldera.
La Calderachichafestivalslteñosartistasdomasalteñostropillaspachamama
etp
Servicios