El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El Gobierno decidió suspender, por el momento, la habilitación del turismo

Salta: El Gobierno decidió suspender, por el momento, la habilitación del turismo

"Decidimos esperar para cuidar a los salteños", afirmo el Ministro Mario Peña. Los Protocolos de Actuación se elaboraron en conjunto con los municipios, Cámaras y Asociaciones turísticas.

01.06.2020 - 16:08 -
salta, gente, turismo, turistas, fomentar, cuidarnos, servicios turísticosEl Turista PeriodicoSalta: El Gobierno decidió suspender, por el momento,  la habilitación del turismo
Salta está preparada para el inicio del turismo interno pero se aguardan informes del Ministerio de Salud por la situación epidemiológica de Orán. Los Protocolos de Actuación se elaboraron en conjunto con los municipios, Cámaras y Asociaciones turísticas.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña se refirió a la preparación del sector y de los Protocolos de Actuación para comenzar con el turismo interno garantizando a los visitantes y los trabajadores las condiciones para la seguridad sanitaria.

Por otra parte, destacó que atento a la situación epidemiológica de Orán se esperarán los resultados para definir el inicio del turismo interno, “estamos preparados para hacerlo inmediatamente, venimos trabajando junto a las Asociaciones, Cámaras y Sindicatos desde el inicio de la pandemia”.

Al respecto, el Ministro de Turismo y Deportes señaló que se espera el informe de epidemiología sobre la situación sanitaria y la autorización de Nación para establecer las medidas pertinentes y el comienzo de la actividad turística.

Peña indicó que se evalúa la posibilidad de que en los municipios de la Provincia que no están afectados, el turismo interno quede habilitado en los próximos días y añadió que "el gobernador Sáenz tomará la decisión evaluando las medidas a tomar y siempre con la premisa del cuidado de la salud de los salteños".

OPINION EDITORIAL

Nos solidarizamos con Oran y nos ponemos las pilas para cuidar mas que nunca las regiones que no están afectadas, para volver a empezar con este turismo que nos pide a gritos ser reactivado. Las regiones con mayor inversión y movimiento turísticos están libres de este tema, pueblos que tienen su sustento en una industria que cayo estrepitosamente a causa de esta pandemia y consiguiente cuarentena y sextena sin limites..

Todos nos ponemos las pilas para prevenir, aplicar todas las normas de control y sanidad necesarias para que los cientos de emprendimientos turísticos que involucran el valle de Lerma, el Valle Calchaqui y Región Andina, comiencen a recuperar todo este tiempo perdido.. Creemos que se puede.

Nuevamente el turismo nos pide volver a trabajar en equipo, como fuera en un principio de esta política, sin mezquindades y respaldados por el Estado, creyendo en nuestros proyectos locales, en las ideas locales, en los productos y servicios locales para reconocernos nuevamente como la gran industria que fomentamos durante tantos años.

Merecemos que el turismo hecho en su mayoria por los salteños, sea GENUINAMANTE PARA LOS SALTEÑOS


saltagenteturismoturistasfomentarcuidarnosservicios turísticos
etp
Servicios