El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El turismo volvió para los salteños, Cafayate fue uno de los destinos elegidos

Salta: El turismo volvió para los salteños, Cafayate fue uno de los destinos elegidos

“La gente que vino se fue contenta ya que se puede comer bien y a muy buen precio, como también dormir.” Señalo Matias Oyarzun, empresario gastronómico cafayateño quien nos brindó apreciaciones de cómo se vivió esta reapertura turística.

16.06.2020 - 24:58 -
cafayate, salta, destino, turismo, turistas, salvoconducto, empresario, gastronomico, la carreta de don olegario,El Turista PeriodicoSalta: El turismo volvió para los salteños, Cafayate fue uno de los destinos elegidos
Con gran expectativa, Salta, arranco este 12 de junio con el turismo interno, donde los destinos de la provincia recibieron a los salteños que eligieron disfrutar, respirar otro aire, admirar los mejores paisajes y por supuesto, darle el gusto al paladar, con un abanico de propuestas gastronómicas. Pero por sobre todas las cosas, volver a enamorarse de la MAS LINDA.

Para darnos un panorama de cómo se vivió el turismo en uno de los destinos más elegidos por los turistas, hablamos con el reconocido empresario gastronómico cafayateño, Matias Oyarzun, de la Carreta de Don Olegario, quien nos decía lo siguiente:

“La verdad estuvo bueno. Vino bastante gente. Quizás se complicó un poco el ingreso de algunas personas que vinieron sin salvoconducto, ya sea para gastronomía o para el hotel, por ende por faltarle la autorización mencionada se hacía lenta la circulación vehicular. Además con cada control también se les tomaba la temperatura a todos, como debe ser“

Tambien a título de facilitarles a los visitantes el poder ir a Cafayate y viajar a la vez por los destinos de la provincia Matías nos dejó unos tips claves para llegar a obtener estos salvoconductos:

“Te paso a explicar como hacer, hay dos posibles escenarios, PRIMERO: Si venís a pasar el día tenés que llamar a un restaurante pasarle el nombre número de documento de cada uno que viene en el vehículo, como también tenés que pasarle el número de patente, entonces el restaurante te prepara el salvoconducto y te lo envía por WhatsApp, esa foto pueden presentarla en el control y arribar sin problemas a la localidad. Luego, una vez que ya estuvieron en el restaurante, le damos el salvoconducto impreso y con ello se pueden volver”.

SEGUNDO: “si se queda a dormir, en este caso tiene que llamar al hotel que ha elegido para hospedarse y que este habilitado. El hotel le mandara el salvoconducto y con ello circulara sin problema, podrá comer dónde quiera, pasear, hacer compras etc y a su regreso se vuelve con el salvoconducto impreso”. Así de facil

“Tenemos que entender que nadie estaba preparado para esto, nadie estudio ni se capacitó en esta situación tan particular, como pasa con los primeros que experimentan un contexto totalmente nuevo, se generan errores operativos y funcionales, que creemos que lo vamos a empezar a limar con el transcurso de los días”, destaco el empresario.

En cuanto a las expectativas puestas en esta reactivación Matias se mostró muy conforme lo que hace prever que la actividad va a ir de a poco acomodándose en positivo

“Este finde semana se espera mucha gente, así como también van a estar más hoteles habilitados y con todo el protocolo necesario para que la gente se sienta segura y protegida. La gente que vino se fue contenta pudo comer bien y a muy buen precio, como también dormir, porque además se han preparado muchas promos para que la gente vuelva a Cafayate”

Para finalizar Oyarzum, destaco las bondades cafayateñas, que este finde largo estuvo con sol, con un clima espectacular para los que eligieron los valles Calchaquies . “Es muy importante que la gente de Salta sepa que Cafayate está cambiando para bien, queremos posicionarnos como el destino principal de los Salteños, y más adelante será del país y el mundo. Estamos creando y reordenando un destino único, queremos que se sientan cómodos, seguros y con muchas actividades y opciones para que la pasen bien” concluyo.


CafayateSaltadestinoturismoturistassalvoconductoempresariogastronomicoLa carreta de Don Olegario,
etp
Servicios