El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: La localidad vallista de San Carlos suspendió el turismo interno por 15 días

Salta: La localidad vallista de San Carlos suspendió el turismo interno por 15 días

Lo decision la tomo el COE de San Carlos luego del caso de publico conocimiento de un personal de OCASA que dio Positivo para COVID-19 y que días atrás pasado realizando repartos en el Valle Calchaqui.

09.07.2020 - 21:27 -
covid 19, turismo interno, san carlos, circulación, medidas, coe, salta, pasajeros, valle calchaquiEl Turista PeriodicoSalta: La localidad vallista de San Carlos suspendió el turismo interno por 15 días
Luego de llevarse a cabo la reunión del COE con autoridades de las diferentes competencias del municipio; el Secretario del Gobierno de la Municipalidad de San Carlos, Marcelo Chauqui; Dr. Pablo Corimayo, del Hospital Local y Dr. Oscar Coria, Sec. de Desarrollo Social y Comunitario y Mario Choque y el Presidente del Consejo Deliberante Municipal, y ante la situación presentada de casos de COVID-19, se adoptó suspender el Turismo interno por el lapso de 15 dias, asi mismo el ingreso de personas que tiene domicilio en Salta Capital y posean viviendas en esta localidad.

También se sumaron una serie de medidas complementarias para los habitantes de San Carlos.

- Gastronomía: hasta 20 hs, puede permanecer abierto el local. Despues de las 20 hs. el servicio de venta de comida sera por delibery hasta hs. 00,00.

- Locales comerciales, abiertos hasta hs 20, a excepción de la farmacia que permanece hasta hs 22.-

- Para los proveedores, deberán avisar el ingreso, con 24 hs de antelación, exponiendo el tipo de provisión que realizan, debiendo al llegar al comercio, bajar el encargue, no pudiendo ingresar al local el proveedor, sino dejar todo afuera y una vez retirado deberá el comerciante ingresar todo, bajo las medidas de higiene, rociar con alcohol o lavandina diluida los paquetes. El pago deberá ser virtual.

- los comerciantes deberán exhibir en un lugar de entrada un frasco de alcohol diluido o gel para el ingreso del cliente.

- Remiseros a Cafayate, solo tres pasajeros, debiendo el remisero portar en su vehículo las medidas de higiene, alcohol, gel, etc.

- Remiseros a la Ciudad de Salta solo 3 pasajeros. Siendo las mismas personas que fueron de San Carlos, las que regresen a la localidad. Las personas que viajes solo podran hacerlo en caso de extrema necesidad.

Cabe destacar que estas medidas solo abarcan al municipio de San Carlos. Para el resto de las localidades se mantiene las medidas protocolares de Covid y prevención dispuestas por el COE, provincial. Distanciamiento, uso de barbijo, turismo interno con salvoconducto (voucher de reserva), y demas disposiciones ya anunciadas para el uso y contratación de servicios y actividades turisticas.

covid 19turismo internosan carloscirculaciónmedidasCOESaltapasajerosValle Calchaqui
etp
Servicios