El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: La Ruta 40 por los Valles Calchaquies sera pavimentada en dos tramos

Salta: La Ruta 40 por los Valles Calchaquies sera pavimentada en dos tramos

La obra demandará una inversión superior a los $1.307 millones. Los intendentes de Seclantas, Molinos y Payogasta, expresaron su agradecimiento por una obra que traerá desarrollo para el turismo, la producción y el comercio del Valle.

07.11.2020 - 14:31 -
turismo, ruta 40. pavimentacion, intendentes, seclantas, molinos, payogasta, salta, convenio, vialidad nacional, desarrollo, producccion, valles calchaquiesEl Turista PeriodicoSalta: La Ruta 40 por los Valles Calchaquies sera pavimentada en dos tramos
Los intendentes resumieron todo como un sueño hecho realidad, pues la ruta nacional 40 será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes. La obra que demandará una inversión superior a los $1.307 millones, se logra por las gestiones realizadas por el Gobernador Saenz tras la firma del convenio con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta.

“La pavimentación de esta ruta traerá desarrollo y crecimiento a nuestro pueblo”. Esa fue la consigna en común que repitieron los jefes comunales de las localidades que circundan esta importante vía, conocida como la “ruta escénica” y que se constituye en uno de los principales atractivos turísticos que tiene Salta.

Para el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, el convenio firmado, implica "hacer realidad una obra histórica, anhelada por todos los vallistos". Destaco también, "esta obra es de gran importancia para nuestros pequeños productores, para el sector turístico, para que los habitantes puedan trasladarse de un pueblo a otro y a la ciudad de Salta".

“Queremos agradecerle de corazón, desde Seclantás, las gestiones para hacer realidad la pavimentación de la ruta 40”, expresó Abán.

El intendente Walter Chocobar, de Molinos, expreso que "traerá desarrollo para nuestro pueblo".

"Para nosotros la pavimentación del tramo que va desde Molinos a Seclantás, es mucho más que tener un camino accesible: significa potenciar nuestra producción, el turismo y mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y de toda la gente de los Valles Calchaquíes", expresó el jefe comunal.

"Esta hermosa noticia que nos dio nuestro Gobernador con la firma de este convenio, se va a traducir en progreso para nuestras localidades. Son 20 km que van a abrir camino a hacia nuevos horizontes para nuestros comerciantes, productores y artesanos", destacó Chocobar.

El intendente agradeció que las autoridades de la Provincia y Nación "hayan interpretado nuestras necesidades, porque así vamos a seguir construyendo una Salta de inclusión con posibilidades para todos".

Por su parte, el intendente de Payogasta, Lucas Arapa dijo que "esta es una inmensa noticia porque significa cumplir el sueño de nuestro pueblo y saber que la mirada de este Gobierno está puesta sobre los Valles Calchaquíes". "Hace algunos meses comenzamos con nuestros colegas intendentes de la zona las gestiones con el Gobernador Sáenz, pidiéndole que nos de la posibilidad de contar con esta ruta pavimentada, la que genera muchos ingresos para muchas familias, que beneficia al sector del turismo, de la producción y a nuestros comerciantes que día a día la transitan. Creemos que es un sueño cumplido para nuestro municipio y por eso, estamos muy agradecidos", afirmó el jefe comunal.
turismoRUTA 40. pavimentacionintendentesSeclantasMolinosPayogastaSaltaconvenioVialidad NacionaldesarrolloproducccionValles calchaquies
etp
Servicios