El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Representantes del sector turístico fueron recibidos en casa de Gobierno

Salta: Representantes del sector turístico fueron recibidos en casa de Gobierno

El objetivo es avanzar en una agenda en común destinada a reactivar la economía del sector en el marco de la crisis. Se trabajará con mesas interministeriales para abordar las distintas problemáticas de manera integral y brindar la ayuda que necesita el sector en general.

21.05.2020 - 20:35 -
salta, sector turistico, hotelero, gastronomico, gobernador, turismo, trabajo, pandemiaEl Turista PeriodicoSalta: Representantes del sector turístico fueron recibidos en casa de Gobierno
Representantes del ámbito turístico, hotelero y gastronómico de Salta,fueron recibidos por el Gobernador Gustavo Saenz para avanzar en una agenda de trabajo en común destinada a reactivar la economía del sector que se ha visto muy golpeado por esta pandemia.

En el encuentro participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada quien destacó la importancia de escuchar y contener a todos los sectores de la provincia, tanto de la parte pública como privada afectados por la crisis actual y de pautar con ellos una agenda en común de trabajo.

Villada señalo que: "a partir de la reunión, se han generado una serie de herramientas para seguir trabajando en el marco del Ministerio de Turismo con mesas interministeriales para abordar las distintas problemáticas de manera integral y brindar la ayuda que necesita el sector en general”.

Durante el encuentro también se trataron distintos temas como: líneas de financiamiento, la necesidad de una ley que declare la emergencia en el ámbito del turismo y que esto signifique exenciones para el sector desde el punto de vista tributario, y en pago de servicios. “Nos han quedado muchos elementos para trabajar y en el marco de estas mesas vamos a seguir avanzando” aseguró el ministro.

En la reunión también participaron el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la secretaria de Turismo, Nadia Loza; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, Diego Patrón Costas; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; el titular de Salta Convention &Visitor Bureau, Emilio Defferrari; Gustavo Pedro Di Mecola y tesorero de ASAT-FAEVYT región Salta.

Organismo Emisor: Gobernación Fuente: Secretaría de Comunicación

Opinion Editorial

Particularmente considero que no se necesita ninguna Ley para beneficiar al sector turístico, sino una extensión al Decreto de Necesidad y Urgencia, que cubra las necesidades que hoy tiene el sector turístico. Actuando el gobierno, de acuerdo a la política turística de Estado, como garante en los recursos económicos que se puedan conseguir a través de diferentes organismos nacionales e internacionales.

Dando pauta a la pronta reactivacion del sector con estrategias olvidadas que supieron poner de pie a la industria local y que pueden favorecer ampliamente al desarrollo económico de toda la provincia.

Siempre se apunto al beneficio de un turismo extranjero, por su moneda fuerte y poder cobrar una tarifa que no es benevolente para un turismo local, regional y nacional.

Hoy tenemos que adaptar esos costos, de acuerdo al ingreso per capita que tiene el argentino para que con un beneficio en las tarifas puedan consumir ampliamente nuestros productos y servicios.

Tenemos que dejar de lado la oportunidad de comisionistas que hacen elevar en gran medida esos productos y servicios. Salta cuenta con personas capacitadas para crear estrategias de consumo turístico, de empezar a mirar hacia adentro.

Publio: Oscar Rogelio Perez Mosa
Saltasector turisticohotelerogastronomicogobernadorturismotrabajopandemia
etp
Servicios