El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: San Antonio de los Cobres inicia el Carnaval Andino 2020

Salta: San Antonio de los Cobres inicia el Carnaval Andino 2020

El evento comenzará con el Carnaval más Alto del Mundo, continuará el viernes 21 con el acto central del desentierro del carnaval y se extenderá con diferentes actividades hasta el domingo 1 de marzo en San Antonio de los Cobres.

14.02.2020 - 13:38 -
salta, san antonio de los cobres, carnaval andino, topamiento de comadres, canto, caja, mercado artesanal, copleros, olacapato, comparsasEl Turista PeriodicoSalta: San Antonio de los Cobres inicia el Carnaval Andino 2020
El Carnaval Andino 2020 organizado por la municipalidad de San Antonio de los Cobres con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, se realizará en el municipio de San Antonio de los Cobres desde el sábado 15 de febrero. Los detalles se presentaron en un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone; el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal y la diputada Provincial por el Departamento Los Andes, Azucena Salva.

En la oportunidad Peña manifestó que “es una oportunidad maravillosa para que los turistas que visitan Salta puedan disfrutar de todo lo que significan los carnavales de la Provincia y en particular en un lugar como San Antonio de los Cobres que ha sido bendecido por la naturaleza”.

“Sentimos un gran orgullo desde el Gobierno de la Provincia de trabajar en conjunto en este tipo de eventos que buscan no solo conservar nuestra cultura sino también incentivar el desarrollo de nuestros pueblos”, destacó el Ministro de Turismo y Deportes.

Por su parte el jefe comunal invitó a salteños y turistas "a visitar San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde todos los que lleguen podrán vivenciar nuestra cultura, nuestras tradiciones y disfrutar de nuestro carnaval”.

La celebración iniciará el sábado 15 de febrero con el Carnaval Más Alto del Mundo y continuará el jueves 20 de febrero con el Topamiento de Comadres y el Concurso de Canto con Caja, en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres.

En tanto los festejos centrales serán el viernes 21 de febrero a partir de las 15 con el gran desentierro del carnaval y la participación de agrupaciones carnestolendas que recorrerán las calles principales del pueblo.

Además, en la localidad de San Antonio de los Cobres el domingo 23 y el lunes 24 de febrero se realizarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales y en la localidad de Olacapato será el 28 de febrero el encuentro de comparsas y copleros.
SaltaSan Antonio de los Cobrescarnaval andinotopamiento de comadrescantocajamercado artesanalcoplerosolacapatocomparsas
etp
Servicios