El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Argentina: Los destinos del NORTE presentaron su oferta de SEMANA SANTA

Argentina: Los destinos del NORTE presentaron su oferta de SEMANA SANTA

En un formato que combinó exposiciones presenciales con audiencias virtuales, desde el Ministerio de Turismo de la Nacion se presentó la oferta turística para el finde largo de las diferentes regiones.

04.03.2021 - 20:16 -
argentina, norte, oferta, semana, santa, exposiciones, audiencias, virtuales, oferta, turismo, regiones, destinos, ministerio, deporte, acto, especialEl Turista PeriodicoArgentina: Los destinos del NORTE presentaron su oferta de SEMANA SANTA
Se llevó adelante una especial de Semana Santa de "Ampliar Destinos" en formato híbrido (presencial/virtual), organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), con el objetivo de presentar la oferta turística de cada región para ese fin de semana largo.

El acto de apertura estuvo encabezado por Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del CFT; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y Fabián Lombardo, director comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta de Aerolíneas Argentinas.

En ese marco, Martínez expresó su "alegría enorme por este renacimiento" y resaltó los buenos resultados alcanzados a partir de la "alianza estratégica" entre todos los actores involucrados en el turismo, "con un Estado muy presente y clave para que más de 12 millones de argentinos y argentinas viajaran por el país durante la temporada de verano".

Por su parte, Grynszpan celebró el reinicio de la actividad en el turismo de reuniones, destacó el trabajo conjunto encarado por los sectores público y privado durante la pandemia, subrayó el desafío de recuperar la salud económica manteniendo en cuidado de la salud física de las personas y puntualizó la capacidad de inclusión del rubro,"que brinda puestos de trabajo a mujeres en todo el país mucho más que otras actividades".

Elías enfatizó la importancia de avanzar con la presencialidad en el turismo de reuniones, uno de los más golpeados, señaló la necesidad de su recuperación, sobre todo para las grandes ciudades, cuya actividad todavía está lejos de los índices previos a la pandemia, y planteó que, a la par de presentar una oferta creativa, cada destino debe ser claro en cuanto a protocolos y requisitos a cumplir para dar certezas a los turistas.

Finalmente, Lombardo hizo una exposición sobre el reinicio de la actividad de Aerolíneas Argentinas y, entre otros datos, puntualizó la recuperación alcanzada en enero y febrero de este año, con más de un 40 por ciento de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje en comparación con esos mismos meses de 2020, en situación previa a la pandemia.

Tras el acto de apertura, la primera presentación correspondió a la región Norte, cuyos representantes hicieron un recorrido por la oferta propuesta por los destinos que la integran para el fin de semana largo de Semana Santa.

Así, Catamarca promocionó, entre otros puntos, sus actividades de turismo religioso y de naturaleza y la posibilidad de tomar contacto directo con los artesanos locales en sus talleres.

Por su parte, Jujuy dio cuenta de sus cuatros regiones con sus colores propios y destacó el buen trato que los turistas reciben de parte de los lugareños. A su turno, La Rioja habló de sus cinco corredores turísticos, se presentó como la puerta del Norte y dio cuenta de tres productos disponibles especialmente en Semana Santa.

Salta exhibió sus paisajes, su gastronomía y su oferta gastronómica para el fin de semana largo. Santiago del Estero mostró también su propuesta de turismo religioso, que se complementa con las reuniones musicales en las que concluyen las celebraciones.

El cierre del segmento estuvo a cargo de Tucumán, que incluyó en su oferta desde la Casa Histórica hasta los Valles Calchaquíes, pasando por muchas otras opciones.
ArgentinanorteofertasemanasantaexposicionesaudienciasvirtualesofertaturismoregionesdestinosMinisteriodeporteactoespecial
etp
Servicios