El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Articulan acciones culturales y turísticas para Palpalá

Jujuy: Articulan acciones culturales y turísticas para Palpalá

Los acuerdos serán a través de un convenio marco.

10.02.2021 - 17:44 -
jujuy, turismo, palpalá, cultural, convenio, turista, departamentoEl Turista PeriodicoJujuy: Articulan acciones culturales y turísticas para Palpalá
Con el fin de potenciar los espacios culturales y turísticos del departamento Palpalá, mantuvo una reunión el intendente Rubén Eduardo Rivarola con el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos. Tras la mesa de trabajo se vislumbra la firma de convenio entre Provincia y la municipalidad de Palpalá para la reactivación.

Al concluir el encuentro que tuvo lugar en la intendencia palpaleña, el funcionario provincial señaló que "si bien ya venimos trabajando en forma conjunta, el objetivo actual es rubricar un convenio para trabajar el turismo de reuniones, espectáculos teatrales, el turismo en sí, por ejemplo implementando un camping en Forestal y diseñar un proyecto para el Hotel Casino".

Más adelante, puntualizó que desde el Ministerio de Cultura y Turismo a través de sus Secretarías de Cultura y Turismo, se viene impulsando una labor inclusiva y coordinada, generando espacios de dialogo y llevando políticas que potencien nuestras riquezas y expresiones artísticas.

Por su parte, Rivarola ente otros detalles expresó que "la finalidad es trabajar profundamente con el turismo y la cultura en la localidad, siempre pensando en una primera etapa en la infraestructura existente y posteriormente en otras etapas".

Destacó la capacidad del Cine Altos Hornos Zapla, como así también distintos espacios naturales como Forestal y añadió que "con el Director de Cultura, Carlos González hemos estado trabajando en un Circuito Religioso teniendo en cuenta que tenemos la festividad de la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya y nuestro Patrono San Cayetano que congrega a la feligresía jujeña y de otras provincias".

Finalmente destacó el trabajo articulado que siempre se lleva adelante entre Provincia y Palpalá.
JujuyturismoPalpaláculturalconvenioturistadepartamento
etp
Servicios