El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Humahuaca tiene su corredor de Murales

Jujuy: Humahuaca tiene su corredor de Murales

El primer Corredor de Murales del Zenta abarca las localidades aborígenes de Palca de Aparzo, Aparzo, Chorcan y Varas. Cada mural fue realizado por artistas del MIN y visibiliza los valores, creencias e identidad de la región.

25.10.2021 - 20:13 -
jujuy, muralistas, humahuaca, localidades, aborigenes, varas, corredor, artistas, murales, creencias, identidad, region, valoresEl Turista PeriodicoJujuy: Humahuaca tiene su corredor de Murales
El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, el Delegado Nacional del MIN, Movimiento Internacional de Muralista, “Italo Grassi” (MIM) Hugo Rene Lamas; dejaron inaugurado el primer Corredor de Murales del Zenta que abarca las localidades aborígenes de Palca de Aparzo, Aparzo, Chorcan y Varas. Cada mural realizado por artistas del MIN visibiliza los valores, creencias e identidad de la región.

.Los artistas que formaron parte de la realización de cada uno de los murales son: Hugo Lamas y Gabriel Díaz (localidad de Varas), Anahí Menesess y Fabricio Calisaya (localidad de Chorcan), Florencia González y Cristian Villegas (localidad de Aparzo) y Alejandro Condorí y María Godoy (Localidad de Palca de Aparzo).

Al respecto Medina Zar, quien se encontraba acompañado por la Directora de cultura, Gisela Arias, la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López, se mostró satisfecho porque una vez más se concretó un proyecto donde se garantiza los derechos culturales individual y colectivo, en esta oportunidad localidades de Humahuaca.
jujuymuralistashumahuacalocalidadesaborigenesvarascorredorartistasmuralescreenciasidentidadregionvalores
etp
Servicios