El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Maimara te recibe para vivir el tiempo de Pascuas

Jujuy: Maimara te recibe para vivir el tiempo de Pascuas

Maimará los espera con un variado programa de actividades religiosas y culturales para este fin de semana largo. Destacando la importancia de trabajar de manera constante en la implementación de los protocolos de bioseguridad

31.03.2021 - 18:31 -
jujuy, maimara, actividades, religiosas, vigilia, resurrecccion, bendicion, fuego, bioseguridad, candelaria, capilla, señora, musicos, artesanos, turismo, feriaEl Turista PeriodicoJujuy: Maimara te recibe para vivir el tiempo de Pascuas
Teniendo en cuanta que debemos profundizar al máximo las acciones de prevención para que la actividad turística se siga llevando a cabo, Maimara, organizó actividades para acompañar la Semana Santa.

En este sentido la Municipalidad de Maimara y adhiriendo a las actividades religiosas de la Capilla Nuestra Señora de la Candelaria, se llevaran a cabo actividades gastronómicas, culturales, musicales y artísticas. Cabe destacar que el cronograma religioso dio inicio el pasado domingo de Ramos y continuará el Jueves Santos a partir de las 19:30 hs. con la misa de la Santa Eucaristía y adoración a Jesús sacramentado. A la medianoche será el descenso del Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa.

El viernes Santo a partir de las 09:00 hs. será el tradicional Viacrucis, el mismo se realizará en vehículo por las arterias de la localidad por las catorce Ermitas preparadas por las manos de los vecinos y de integrantes de instituciones locales que le darán un escenario único a esta fecha.

A partir de horas diez también quedará inaugurada la "Muestra de Ermitas de Maimareñas" que se ubicarán en puntos específicos de la localidad, dándole un marco especial a las manifestaciones de fe hecho arte. Al mediodía se habilitará el paseo gastronómico "Viernes de vigilia con SABORES DE MAIMARÁ" en la plaza central de la localidad, donde podremos degustar comidas de vigilia a base de choclo cosechados por los agricultores locales. A las 15 hs. Adoración a la Cruz.

El sábado de Gloria las actividades inician a las 09:00 hs. Memoria de los dolores de la Santísima Virgen junto a la Cruz (camino de la madre) Participa banda de Sikuris "Virgen de Guadalupe". A las 19:00 es la solemne vigilia de Pascua de resurrección, bendición del fuego, las velas y el agua. Renovación de promesas bautismales.

El domingo 4 de abril a las 08:30 hs. tendrá lugar la solemne misa de resurrección en la Capilla Nuestra Señora de la Candelaria. A partir de las 16:00 horas inicia "Meriendas de la Quebrada" una propuesta para las familias lleguen hasta la plaza general San Martin de Maimará a degustar de mates con yuyos de la zona, panes caseros, api, tortillas rellenas, buñuelos, tortas, roscas de pascuas, dulces, mermeladas, etc. Amenizarán la tarde músicos locales.

Sábado 3 y domingo 4 de abril de 10:00 a 16:00 también tendremos, como cada fin de semana la presencia de artesanos, agricultores y músicos de Maimará en la "Feria Arte, agro musical" en la Plaza central.

Recorrer el Norte Argentino, conocer la esencia cultural de nuestros pueblos es ser parte de este nuevo turismo nuestro que nos propone un tiempo diferente pero con todas las precauciones para seguir disfrutandolos. Maimará es un destino seguro. ¡Los esperamos!
JujuyMaimaraactividadesreligiosasvigiliaresurrecccionbendicionfuegobioseguridadCandelariaCapillaSeñoramusicosartesanosturismoFERIA
etp
Servicios