El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Presentaron Los Imperdibles de Jujuy en la FIT

Jujuy: Presentaron Los Imperdibles de Jujuy en la FIT

En la segunda jornada de la FIT Latinoamérica 2021, dispuesta para operadores turísticos y público en general, se presentaron Los Imperdibles de Jujuy y las nuevas propuestas de Turismo Rural Comunitario, de Naturaleza y Activo.

08.12.2021 - 20:11 -
jujuy, presentaron, imperdibles, fit, jornada, operadores, turisticos, publico, nuevas, propuestas, rural, naturaleza, activo, turismoEl Turista PeriodicoJujuy: Presentaron Los Imperdibles de Jujuy en la FIT
Durante las jornadas del fin de semana en la FIT (Feria Internacional de Turismo) dirigidas particularmente al público porteño, que se dió cita masivamente a los stands de todas provincias y países participantes y disfrutó de espectáculos, degustaciones, sorteos y promociones, comenzaron a realizarse las rondas de negocio y los ciclos de conferencias y presentaciones.

En este contexto, en uno de los salones de exposiciones de la muestra, la provincia presentó "Los Imperdibles de Jujuy" ante un nutrido grupo de operadores mayoristas de turismo y de empresas de viajes y turismo, tanto de Capital Federal como de otras provincias y empresas extranjeras.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de Turismo Rural Comunitario (TRC), Natalia Lamas; y los responsables de Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; de Purmamarca, Alberto Castagnolo; de Maimará, Luis Zerpa, y de El Carmen, Betina Alemán.

A lo largo de presentación de "Los Imperdibles de Jujuy", se dieron a conocer una serie de nuevas propuestas de atractivos, actividades y servicios que se brindan en pueblos de las cuatro regiones que se suman a la lista de destinos turísticos ubicados en la provincia, fortaleciendo y a la vez, sostenidos, por el valor que ostentan las clásicos circuitos.

De esta forma, se aportaron detalles de actividades, circuitos y servicios con que cuentan pueblos como Caspalá (recientemente distinguido por la OMT), Cianzo, Aparzo, Palca de Aparzo, Hornaditas y El Fuerte en lo que es la nueva propuesta de Turismo Rural Comunitario.

A ellos, se sumaron Purmamarca, Maimará y El Carmen, quienes además de sus atractivos consolidados sumaron propuestas de TRC en el marco de Turismo de Naturaleza, de Turismo Activo y de Vinos, mientras que el municipio de San Salvador de Jujuy lo hizo a partir de las propuestas de espectáculos, cultura y gastronomía.

Para el cierre, los responsables de la presentación destacaron como "los mayores Imperdibles de Jujuy" a la festividad del Carnaval, con sus diferentes maticas en cada región de la provincia, y la celebración de la Semana Santa, con sus peregrinaciones a las alturas, las bandas de sikuris y las ermitas.
jujuypresentaronimperdiblesfitjornadaoperadoresturisticospubliconuevaspropuestasruralnaturalezaactivoturismo
etp
Servicios