El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Purmamarca vive su Noveno Encuentro de Tejedores

Jujuy: Purmamarca vive su Noveno Encuentro de Tejedores

Con jornadas donde no faltara la música, la danza, las artesanías y la gastronomía Purmamarca esta desarrollando el encuentro de Tejedores de Quebrada y Puna, con comercialización y demostraciones de tejedores. El evento dio inicio el 22 y se extenderá hasta el 25 de este mes.

23.07.2021 - 12:01 -
jujuy, tejedores, artesanias, feria, evento, turismo, turistas, corredor, turistico, purmamarca, gastronomia, quebrada, puna, danzaEl Turista PeriodicoJujuy: Purmamarca vive su Noveno Encuentro de Tejedores
El 9° Encuentro de Tejedores en Purmamarca, organizado por Ukamahua Artesanías, cuentra con el apoyo de la Dirección Provincial de Patrimonio, Quebrada De Humahuaca Patrimonio Mundial y la Comisión Municipal de esa localidad quebradeña. La nueva ediciónse lleva a cabo en el Salón Municipal, en el horario de 9,30 a 19. El evento dio inicio el 22 y se extenderá hasta el 25 de este mes.

Como cada año participan artesanas y artesanos de las Comunidades de El Moreno, Rinconadillas, Alfarcito, Sauzalito, Barrancas, Susques, Puesto Sey, Molulo, Rinconada, Cieneguillas, Purmamarca y Talleres Libres de Tres Cruces.

Durante la realización habrá exposición y venta de artesanías y demostración de las tejedoras y tejedores de Quebrada y Puna. También acompañarán las jornadas del encuentro, que se realizará en el Salón Municipal ubicado en Florida entre las calles Sarmiento y Belgrano, diversos artistas con su canto y danza, entre ellos: Nora Benaglia, Zamba Azul, Walter Puca, Martín Esquivel y Los Danzantes de la Vida, Tierra Purpúra, Rodrigo Siamarella, Alexander Cruz, Che Mandinga, Tierra Purpura, Daniela Cazón y Gustavo Aguirre.

Esta nueva edición tiene el fin de promover y preservar el desarrollo de las artesanías auténticas arraigadas en la cultura de cada comunidad, valorando al artesano, principal promotor del Patrimonio cultural inmaterial de la provincia.
jujuytejedoresartesaniasferiaeventoturismoturistascorredorturisticopurmamarcagastronomiaquebradapunadanza
etp
Servicios