El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Restricción de circulación en toda la provincia

Jujuy: Restricción de circulación en toda la provincia

Seguridad Vial y Transporte de la provincia coordinaron acciones en materia de control para lograr el cumplimiento de la normativa vigente durante el Carnaval.

11.02.2021 - 15:23 -
jujuy, prevención, carnaval, circulación, transporte, turista, endemia, restricción, decretoEl Turista PeriodicoJujuy: Restricción de circulación en toda la provincia
Para enfrentar la pandemia del coronavirus en tiempos de Carnaval, el gobierno provincial dispuso restringir la circulación desde el jueves 11 hasta al martes 16 de febrero. Por tal motivo desde la Secretaria de Seguridad Vial se recuerda los puntos a tener en cuenta para circular.

El secretario Alejandro Marenco explicó que debido a los anuncios por el ministro de seguridad, Guillermo Corro se organizó una serie de operativos de control vehicular para hacer cumplir el decreto vigente.

El funcionario señaló que en tiempos de carnaval las localidades del norte de la provincia son las de mayor concentración, "por lo cual vamos a exigir la acreditación de voucher de reserva hotelera".

Marenco indicó que otro requisito que habilita la circulación es para aquellos que tengan domicilio en localidades del norte y cuenten con un contrato de locación o un servicio a su nombre que valide su residencia.

Animismo sostuvo que la tarea de control vehicular del personal de seguridad vial y efectivos de la policía de la provincia tendrán un papel importante. "El control de León será clave para aquellos que circulen para las localidades de la Quebrada", afirmó.

Transporte interurbano

Luego de mantener un encuentro con autoridades de la Dirección Provincial de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicio Público, Tierra y Vivienda se estableció un trabajo interministerial para lograr el cumplimiento del decreto 2670.

El secretario aclaró que "el ciudadano que se traslade en ómnibus regular de línea deberá cumplir con los mismos requisitos que aquel que circule en un vehículo particular".

En la Terminal de Ómnibus Gral. Manuel "Eduardo Arias", la dirección de transporte afectará parte de su equipo para controlar los requisitos mencionados.

Transporte también realizará controles en el puesto de León y Perico para el servicios de combis, transporte alternativo interjurisdiccional y transporte público. Cabe destacar que los trabajadores de servicios esenciales pueden seguir circulando normalmente.

Documentación obligatoria para circular

Además se recuerda nuevamente los requisitos para circular por las rutas nacionales y provinciales.

Los conductores deberán portar DNI, licencia Nacional de Conducir, Cédula Verde o Azul, comprobante de seguro en vigencia, revisión técnica vehicular y patente legible.

Se solicita usar cinturón de seguridad, encender las luces bajas, no sobrepasar la cantidad de ocupantes, respetar los límites de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas.
Jujuyprevencióncarnavalcirculacióntransporteturistaendemiarestriccióndecreto
etp
Servicios