El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

NORTE: El corredor turístico natural en las Yungas de Jujuy y Salta va tomando forma.

NORTE: El corredor turístico natural en las Yungas de Jujuy y Salta va tomando forma.

El ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y sus pares de Turismo de Salta, concretaron un nuevo encuentro para la definición del corredor turístico en la región.

15.06.2021 - 15:51 -
salta, jujuy, corredor, turístico, natural, encuentro, definición, norte, región, objetivo, trabajo, conservación, ambiental, parques, reservas, comunidadesEl Turista PeriodicoNORTE: El corredor turístico natural en las Yungas de Jujuy y Salta va tomando forma.
El objetivo principal de este trabajo, es el de lograr la consolidación de un corredor principal y otros derivados, buscando fortalecer la conservación ambiental vinculando los municipios, los parques nacionales, las reservas provinciales y las comunidades principales y aledañas a ellos de ambas provincias, además de impulsar el desarrollo de la actividad turística en contacto con la naturaleza y la cultura.

La reunión se realizó esta vez en la localidad de Palma Sola, encabezada por la directora provincial de Turismo de Jujuy, Sandra Nazar, junto al intendente anfitrión, Fernando Agüero; la secretaria de Turismo y Cultura de El Fuerte, Sabrina Mamaní. Asistieron además, el intendente de Gral. Pizarro (Salta), Francisco Pérez; el secretario de Ambiente de Salta, Carlos Trucco; el director de Desarrollo de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Javier Arias.

También lo hicieron la titular del Concejo Deliberante de Palma Sola, Natalia González; la directora de Cultura y Turismo de Palma Sola, Andrea Díaz; y los intendentes de PN Calilegua, Cecilia Iriarte; y de El Rey, José Aramayo, y representantes de las Reservas Naturales "Pizarro" (Salta) y de "Las Lancitas" (Jujuy).

Sobre el particular, Sandra Nazar puntualizó que "se está trabajando y se está logrando diseñar un corredor que pone en valor el paisaje, el ambiente y las comunidades que viven acá, para construir un modelo de turismo sostenible, de ecoturismo entre Jujuy y Salta".

"Los corredores permitirán ampliar la oferta de turismo sostenible -continuó- y en particular, en esta zona que tiene un enorme potencial para el turismo activo, como senderismo, observación de aves, ecoturismo y para el turismo rural, por lo que desde el MinTur se viene trabajando en esta región, que ha reflejado un crecimiento importante en los últimos años".
saltajujuycorredorturísticonaturalencuentrodefiniciónnorteregiónobjetivotrabajoconservaciónambientalparquesreservascomunidades
etp
Servicios