El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Regional: Norte argentino y Litoral acuerdan trabajar por la actividad turística.

Regional: Norte argentino y Litoral acuerdan trabajar por la actividad turística.

Funcionarios de once provincias analizaron la política regional y nacional vinculadas a la actividad con la mira en diseñar una agenda en común.

08.12.2021 - 19:31 -
norte, litoral, actividad, turística, funcionarios, regional, nacional, agenda, diseñar, conectividad, infraestructura, turismoEl Turista PeriodicoRegional: Norte argentino y Litoral acuerdan trabajar por la actividad turística.
Con una visión compartida sobre el impacto de la actividad turística, ministros de provincias del norte argentino y del litoral se reunieron para avanzar en la elaboración de una agenda en común que aborde temas del sector. Conectividad e infraestructura son temas comunes a todas las provincias y sobre los cuales pueden hacerse gestiones conjuntas.

En representación de Salta estuvieron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, junto a la secretaria de Turismo, Nadia Loza. "El acompañamiento de los respectivos mandatarios provinciales es clave para desarrollar políticas que impacten en el crecimiento de la actividad.

En el caso de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz tiene la firme decisión de avanzar en este sentido, porque conoce nuestra realidad, donde el turismo juega en rol fundamental en el empleo".

Estuvieron presentes Sebastián Giobelina (Tucumán); Nelson Bravo(Santiago del Estero); Gustavo Luna (La Rioja); Federico Posadas (Jujuy); Roberto Brunello (Catamarca); José María Arrúa (Misiones); Ariel Ybarra(Chaco); Silvia Segovia (Formosa) y Sebastián Slobayen(Corrientes)

En el encuentro se analizaron políticas públicas en el marco de la Zicosur, donde Salta copreside la Comisión de Turismo junto a la provincia de Santiago del Estero; planificaron el trabajo previo a la próxima reunión del bloque subnacional. En este sentido participó el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.
nortelitoralactividadturísticafuncionariosregionalnacionalagendadiseñarconectividadinfraestructuraturismo
etp
Servicios