El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Cachi, pueblo autentico de Fe y Pasión, vive la Semana Santa

Salta: Cachi, pueblo autentico de Fe y Pasión, vive la Semana Santa

Cachi ha preparado una agenda de actividades para que vivamos esta Semana Santa diferente, cuidándonos, con todo lo que debemos respetar para que sigamos disfrutando de un turismo seguro.

31.03.2021 - 18:48 -
salta, cachi, via ,crucis, actividades, quema, judas, fe, turismo,El Turista PeriodicoSalta: Cachi, pueblo autentico de Fe y Pasión, vive la Semana Santa
Calendario de Actividades:


Viernes 2
Hs. 09:00 Acto Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En B° Lujan- Hs. 19:00 Via crucis Viviente por las calles del pueblo Se trata de una puesta en escena del viacrucis. La dramatización será protagonizada por jóvenes de la parroquia San José, quienes con cantos y antorchas surcarán el cielo Calchaquí.

Sábado de Gloria
- Hs. 10:00 Feria de Rosca Pascual - Plaza Central de Cachi Venta de la tradicional Rosca de Pascuas Caseras.

- Hs. 10:00 Feria de Artesanos - Plaza Central de Cachi Exposición y ventas de artesanías en cerámica.

- Hs. 21:00 Quema de Judas - Plaza Seca. La Quema de Judas. Es una tradicional expresión de fe con una marcada impronta regional. Es que en varios pueblos de los Valles y de la Puna, los ritos cristianos se entrelazan con arraigadas tradiciones paganas lo que le otorga particularidades únicas.

Domingo de Pacuas
- Hs. 09:00 Misa Pascual en el atrio de la Iglesia. Actuación de Academias locales, y como siempre Paseo de artesanos con venta y exposición de artesanias locales, es el momento de degustar la sabrosa gastronomía local, tortillas a la parrilla y unos buenos mates...Dias que proponen la tranquilidad cacheña y el espíritu vallisto a pleno.
SaltaCachiVia ,crucisactividadesquemajudasfeturismo,
etp
Servicios