El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Destacado cierre del curso de socorrismo en ambientes rurales

Salta: Destacado cierre del curso de socorrismo en ambientes rurales

La tendencia mundial es el turismo en entornos naturales. El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta desarrolla un plan integral de capacitación único en el país.

31.08.2021 - 23:51 -
salta, cierre, curso, socorrismo, ambientes, rurales, tendencia, turismo, entornos, naturales, plan, integral, capacitación, aventuraEl Turista PeriodicoSalta: Destacado cierre del curso de socorrismo en ambientes rurales
La secretaría de Turismo Nadia Loza participó junto al director de la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta Horacio Cornejo en la entrega de certificados internacionales del curso "Socorrismo en ambientes rurales, naturales y agrestes".

La capacitación, realizada con fondos nacionales, fue dictada por instructores de la Asociación Ecoturismo y Turismo de Aventura; asimismo, contó con el apoyo de ADOPTA (Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo) y de la Municipalidad de San Lorenzo.

Nadia Loza agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación la coordinación junto a AAETAV (Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura) para que Salta sea sede de este curso de nivel internacional, "es muy importante para el sector este curso presencial pues desde que empezó la pandemia la tendencia mundial es el turismo de naturaleza y aventura"; por otra parte, Loza destacó el Plan Integral de Capacitación Turística del Ministerio, único en el país en el que participa toda la cadena de valor turística.

Por su parte, Horacio Cornejo indicó que "primero está la oferta y después la demanda porque las ganas de viajar están arraigadas en nuestra cultura y nada mejor que ofrecer condiciones de bioseguridad"; además se refirió a la capacidad de resiliencia del turismo y a la importancia de servicios de calidad para la reactivación.

En tanto, el presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo Federico Ochoa resaltó el trabajo en conjunto y el aprendizaje que significó. Señaló además la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado.

Los instructores de AAETAV Ezequiel Garófalo y Alejandro Niseggi se refirieron a la excelencia del grupo y la importancia de la formación alcanzada para prestar asistencia a los participantes de alguna actividad. Asimismo, agradecieron a la UCASAL por el espacio para trabajar. Por último, cuatro participantes del curso agradecieron al Ministerio de Turismo y Deportes de Salta por las capacitaciones brindadas y a los instructores que compartieron sus conocimientos.
saltacierrecursosocorrismoambientesruralestendenciaturismoentornosnaturalesplanintegralcapacitaciónaventura
etp
Servicios