El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El destino Salta en la segunda Jornada Federal de Calidad y Formación

Salta: El destino Salta en la segunda Jornada Federal de Calidad y Formación

Bajo el lema Desafíos en la reactivación del turismo: hacia un sector más sostenible, inclusivo e innovador, se propició en Misiones un espacio de encuentro entre referentes nacionales e internacionales de las temáticas.

25.10.2021 - 16:25 -
salta, segunda, jornada, federal, calidad, formación, desafíos, reactivación, turismo, sector, sostenible, inclusivo, innovador, nacionales, internacionalesEl Turista PeriodicoSalta: El destino Salta en la segunda Jornada Federal de Calidad y Formación
La secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza participó en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, en la segunda edición de las Jornadas Federales de Calidad y Formación bajo el lema "Desafíos en la reactivación del turismo: hacia un sector más sostenible, inclusivo e innovador".

El evento organizado por la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, tuvo como objetivo propiciar un encuentro para referentes nacionales e internacionales del tema.

"Es muy importante para nosotros participar de eventos federales como estos con la convicción de que en materia de políticas públicas y de turismo; la formación y la calidad son herramientas fundamentales para mejorar la competitividad de los destinos turísticos", expresó Loza.

En la primera jornada de trabajo, la Secretaria de Turismo de Salta participó del Panel de Calidad y Formación Federal "La calidad y la formación como potenciador del desarrollo local" donde expuso sobre diferentes experiencias salteñas como Sabores de la Puna y Turismo te Capacita; que contribuyeron la primera de ellas a impulsar la gestión de calidad en establecimientos gastronómicos de SAC respondiendo a la demanda generada por el Tren a las Nubes, icono turístico de Salta, y la segunda, a profesionalizar el capital social involucrado en el turismo del destino.

Además durante dos días se desarrollaron mesas temáticas de trabajo regionales y diversos paneles con distintas temáticas como género y turismo, accesibilidad, turismo social, sostenibilidad e innovación.
saltasegundajornadafederalcalidadformacióndesafíosreactivaciónturismosectorsostenibleinclusivoinnovadornacionalesinternacionales
etp
Servicios