El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El Día Mundial del Malbec por la Ruta del Vino

Salta: El Día Mundial del Malbec por la Ruta del Vino

El Malbec cuenta en Salta con un itinerario turístico en la Ruta del Vino, donde este sábado 17 es la alternativa para disfrutar el Día Internacional de la cepa tinta insignia de Argentina en el mundo.

17.04.2021 - 16:00 -
salta, día, mundial, vino, malbec, ruta, calidad, características, especiales, altura, enologiaEl Turista PeriodicoSalta: El Día Mundial del Malbec por la Ruta del Vino
Sin lugar a dudas el Malbec encontró su mejor expresión en el suelo argentino donde las combinaciones de diferentes factores geográficos, climáticos y la intervención de la cultura viva vitivinícola da por resultados una bebida única y que expresa el lugar de donde viene.

Este 17 de abril es el Día Internacional del Malbec, una cepa por la que Argentina es reconocida en el mundo, por su calidad enológica y por ser el principal productor, a pesar de que su origen es otro. Proviene del viejo mundo, el centro histórico de producción fue Cahors en el sudeste de Francia, cercanos a los Pirineos.

Durante la presidencia de Sarmiento se inauguró la Quinta Normal de Mendoza para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de 1853 se presentó la iniciativa de la quinta normal y escuela de agricultura para años más tarde expandirse por el territorio argentino.

El Malbec tiene una gran presencia también en Salta, tomando características especiales por la altura de los distintos terruños, desde los 1500 a los 3100 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una cepa con una versatilidad que refleja el potencial de distintos estilos donde las personas detrás de cada botella aportan su saber y pasión.

Todo lo que tiene para ofrecer la enología de Salta puede conocerse a través de la Ruta del Vino, que atraviesa lugares con paisajes únicos como la Quebrada de las Flechas, Quebrada de las Conchas y pueblos centenarios como Angastaco, Animaná, Molinos, San Carlos, Seclantás, Payogasta, Cachi y Cafayate, con una enorme riqueza cultural que se expresa en la música y las artesanías.

Pocos lugares en el mundo sorprenden como esta Ruta del Vino: por su variedad de colores en sus montañas, los pueblos típicos y la calidez de su gente que transforman a este lugar en algo mágico. A través de la Ruta 68 y la famosa Ruta 40 se puede degustar los vinos de altura y probar las diferentes variedades que ofrecen las bodegas salteñas.

Malbec de Altura
Por la altura, la amplitud térmica, la influencia de los rayos ultravioletas las características del suelo y el clima, en Salta el malbec tiene gran expresión de color, sabor y aromas. A la vista son de un color rojo intenso con bordes violáceos. En nariz se perciben notas a frutos rojos y especias fundamentalmente pimienta. En boca, a diferencia con los malbec de otras regiones, tienen un gran volumen con taninos intensos, dulces, maduros. Mas informacion: http://elturistaperiodico.com/salta/item.asp?id=13
SaltadíamundialvinoMalbecrutacalidadcaracterísticasespecialesalturaenologia
etp
Servicios