El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El nuevo Tour Moldes y Guachipas Mágico te invita a vivir la aventura

Salta: El nuevo Tour Moldes y Guachipas Mágico te invita a vivir la aventura

Los atractivos turísticos que ofrecen las localidades de Moldes y Guachipas estan a pleno para disfrutarlos. En un Tour de familiarizacion, El turista periódico fue parte del recorrido que nos propone este nuevo circuito. Animate a vivirlo y sentite bien salteño

25.02.2021 - 02:24 -
coronel, moldes, salta, guachipas, santa, anita, coleccion, tours, magico, turismo, turistas, aventura, estadia, casona, culturta, tabaco, cuevas, pintadas,El Turista PeriodicoSalta: El nuevo Tour Moldes y Guachipas Mágico te invita a vivir la aventura
Días atrás tuvo lugar un tours de familiarizacion para conocer los productos turísticos que ofrece el destino Coronel Moldes y Guachipas Mágico, en este nuevo circuito integrado que busca darle relevancia a dos localidades que se destacan por sus atractivos y que a esta altura merecen ser parte conjunta de la oferta turística salteña.

El Licenciado Jose Piu, de una basta experiencia en el tema, tuvo a su cargo el armado del recorrido y visitas a los diferentes lugares que ofrecen estos destinos.

Ir a Coronel Moldes incluye, un recorrido y reconocimiento de la Casona de Moldes, donde ademas te ofrece todos los servicios para una estadía placentera, con amoblamientos y decoracion de epoca, un regreso en el tiempo, amplias galerías y enormes arcadas muy coloniales.

Otro de los itinerarios es recorrer la Parroquia de San Bernardo, conocer su historia, la llegada de su Santo Patrono, San Bernardo y todo lo que encierra una estructura erigida luego del año 1863

Es infaltable la Visita guiada al Museo del Tabaco, donde el Ingeniero Carlos Lewis, propietario del mismo, va transportándonos a tiempos remotos y nos hace parte de las antiguas civilizaciones, sus costumbres y la presencia de la planta de Tabaco, sus usos y su importancia dentro de las culturas originarias.

Tambien en este mismo lugar podes ver la Colección privada Arqueológica del Hostal Finca Santa Anita, con elementos propios, como urnas, vasijas, hachas, etc, que testimonian la presencia de la cultura diaguita calchaqui.

Finalmente el recorrido termina con una degustacion variada de quesos de cabra, propios de la Finca, donde ademas se pueden adquirir estos productos.

Una vez hecha la visita a Moldes, la tarde nos lleva a Guachipas, llegando primeramente al Centro de Arte Rupestre y luego un trekking a las cuevas pintadas con el acompañamiento de sus guias de turismo.

La propuesta es impulsada por el sector privado junto a los municipios de ambas localidades. Quienes realicen el Tour disfrutarán de un día diferente, donde se mezclan historias, se cuentan experiencias y sobre todo se vive una Salta para muchos desconocida.

El itinerario completo y más información sobre el Tour Moldes y Guachipas Mágico se puede consultar ingresando a https://toursensalta.com/tour/moldes-y-guachipas-magico/.

Las agencias que integran esta oferta son De Altura EVT, Extreme Games, Tastil Viajes y Turismo Responsable.
CoronelMoldesSaltaGuachipasSantaAnitacolecciontoursmagicoturismoturistasaventuraestadiacasonaculturtatabacocuevaspintadas,
etp
Servicios