El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Festivales y una gran cartelera de actividades marcan el calendario 2022

Salta: Festivales y una gran cartelera de actividades marcan el calendario 2022

A las típicas propuestas culturales, ferias y el canto popular, se suman experiencias innovadoras en los entornos naturales únicos que tiene cada uno de los destinos de la provincia.

14.12.2021 - 23:12 -
turismo, calendario, verano, ministro, turistas, actividades, festivales, destino, municipios, provincia, propuestas, intendentesEl Turista PeriodicoSalta: Festivales y una gran cartelera de actividades marcan el calendario 2022
Esta mañana, se llevo a cabo en el mercado artesanal, la presentacion del Calendario de Verano Salta 2022 conformado por un abanico de propuestas que se realizarán en diferentes destinos de la provincia. La presentacion del calendario de verano estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien estuvo acompañado de la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, el secretario del Interior, Javier Diez Villa, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, los intendentes comunales y funcionarios de turismo municipales.

Mario Peña indicó "debemos sentirnos orgullosos pues en Salta pudimos sostener la actividad turística; artesanos y pymes sobrellevaron una época de crisis, acompañados por el Ministerio desde donde trabajamos intensamente, como nos marca el gobernador Gustavo Sáenz, siempre con una visión federal".

Por su parte el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, consideró que el turismo es una actividad importante y significativa para los municipios y remarcó la importancia del trabajo en conjunto.

En tanto, Gustavo Di Mécola como representante del sector privado señaló la importancia de que se sumen más municipios pues el sector necesita cada vez más productos y profesionalismo, “eso implica un derrame para todos, a lo que se suma la articulación público-privada estableciendo estrategias conjuntas para que el turismo en Salta sea cada vez de mejor calidad en sus servicios”.

En el marco de la presentación del Calendario, municipios presentaron stands con sus productos típicos anticipando lo que serán las actividades durante el verano.

Para enero y febrero, Salta, marca siempre el atractivo en sus diversos entornos naturales, conjugando sus características culturales e idiosincrasias, su sincretismo religioso, y el abanico de coloridas propuestas que van desde lo artesanal, tradicional y autóctono, hasta lo moderno y vanguardista.

Salta, es tan linda que enamora, con su multiplicidad y encanto, dejando siempre un halo de magia cautivante en cada recorrido, que invita volver.
turismocalendarioveranoministroturistasactividadesfestivalesdestinomunicipiosprovinciapropuestasintendentes
etp
Servicios