El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Gobernador se reunió con representantes del comercio, gastronomía y turismo

Salta: Gobernador se reunió con representantes del comercio, gastronomía y turismo

El Gobierno, el sector empresarial y de los trabajadores analizaron la situación de cada una de las actividades en el actual contexto de pandemia. El mandatario salteño les agradeció el acompañamiento y reiteró que se trabaja constantemente para equilibrar la salud y la economía.

05.06.2021 - 12:29 -
salta, gobernador, representantes, comercios, gastronomía, turismo, sector, empresarial, actividades, situación, pandemia, salud, economíaEl Turista PeriodicoSalta: Gobernador se reunió con representantes del comercio, gastronomía y turismo
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con representantes empresariales y de los trabajadores del comercio, gastronomía y turismo. En este diálogo conjunto, se analizó la situación y necesidades de cada una de las actividades y se planteó la ejecución de medidas para atenuar la compleja realidad de esos sectores afectados por las restricciones en la circulación de personas que se debe asumir durante la pandemia.

El gobernador Sáenz les agradeció el acompañamiento y destacó la importancia de "trabajar todos juntos y en forma coordinada para superar estos difíciles momentos". Indicó, en este sentido, que el Gobierno trabaja constantemente para equilibrar la salud y la economía.

En este marco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada especificó que se trabajó para realizar testeos rápidos y también el otorgamiento de asistencia financiera, especialmente a los sectores que tienen vencimientos de cheques diferidos a proveedores.
COVID-19: El Gobernador se reunió con representantes del comercio, gastronomía y turismo

En este sentido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel indicó que durante la reunión se destacó que el denominador común es sostener la actividad económica en beneficio de todos los salteños y se avanzó en la planificación de acciones para los testeos a los empleados de los sectores del orden privado.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, reconoció la actitud del Gobernador "que nos recibió y escuchó nuestras preocupaciones con relación a la estabilidad laboral y fuentes de trabajo, por lo que fue una reunión muy positiva", señaló.

Estuvieron presentes en el encuentro también, los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y de Turismo y Deportes, Mario Peña; por la Cámara de Comercio e Industria, el presidente, Daniel Betzel y la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur. Del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel H. Ortiz y Guillermo Martínez, secretario gremial y secretario de deporte, respectivamente; Freddy Soria y Juan Chibán por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola y el presidente de UTHGRA Salta, Pablo López.
saltagobernadorrepresentantescomerciosgastronomíaturismosectorempresarialactividadessituaciónpandemiasaludeconomía
etp
Servicios