El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Implementa el proyecto Municipios turísticos responsables

Salta: Implementa el proyecto Municipios turísticos responsables

La Intendenta mantuvo una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, ocasión en la que se firmó un acta compromiso para profundizar las medidas de prevención por Covid-19, dentro del programa "Ganemos las calles" que lleva adelante la Municipalidad de Salta.

16.07.2021 - 14:57 -
salta, implementan, proyectos, municipios, turísticos, responsables, reunión, turismo, deportes, acta, compromiso, medidas, prevención, programaEl Turista PeriodicoSalta: Implementa el proyecto Municipios turísticos responsables
La intendenta, Bettina Romero, recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien firmó un acta compromiso para la ejecución del proyecto "Municipios turísticos responsables". La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene como objetivo que las localidades puedan adaptarse a los protocolos vigentes y fortalecer la gestión a través de nuevo equipamiento, mejoras de infraestructura y digitalización de servicios.

En la ciudad, se busca profundizar las medidas de prevención asociadas al Covid-19, en el marco del programa "Ganemos las calles", que lleva adelante la Municipalidad de Salta, adquiriendo equipamiento para la seguridad del espacio público y efectuando la colocación de señalética.

Durante el encuentro, la jefa comunal celebró la visita del funcionario nacional e indicó que vienen trabajando en conjunto para apoyar al sector turístico y gastronómico que es tan importante para la ciudad.

"Estar presente y haber podido instrumentar un programa como "Ganemos las calles" y hacerlo juntos, muestra un trabajo coordinado de apoyo a un sector que es clave para generar empleo y para que Salta crezca. Uno celebra esta mirada federal de un ministro que apoya a las provincias y los municipios y que podamos trabajar codo a codo", manifestó Bettina Romero.

Asimismo, la intendenta sostuvo que "seguiremos invirtiendo en infraestructura y gestionando recursos ante Nación para potenciar el desarrollo del sector gastronómico y hotelero de Salta".

Por su parte, Matías Lammens, destacó que Salta haya sido la primera ciudad en implementar el programa Ganemos las calles durante la pandemia.

"En el marco de Municipios Responsables veníamos trabajando en todo el país para enfrentar la pandemia, para sostener un sector que es tan importante para la economía argentina que creo que va a ser uno de los grandes protagonistas de la pos pandemia", afirmó el funcionario nacional.

En ese sentido, dijo además que "Salta es una de las ciudades emblemáticas de la Argentina, una de las más importantes en términos turísticos; para el turismo interno, pero también para el internacional. Tener la posibilidad de implementar este programa, de trabajar en forma conjunta, de ver que los programas que uno piensa en Buenos Aires, se aplican y se aplican bien, siempre es una gran satisfacción".

En la reunión se dialogó, además, sobre las acciones que lleva adelante el municipio, desde la Secretaría de Deportes y Juventud, y se acordó continuar trabajando en conjunto por el desarrollo deportivo de la ciudad.

En ese orden, se abordó la reforma de la pileta ubicada en el natatorio, Juan Domingo Perón, que contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para su realización y que avanzará en etapas, comenzando con el proyecto de climatización.

"El proyecto es ambicioso, se trata de recuperar un lugar que es patrimonio histórico, así que creo que es beneficioso desde todo punto de vista y lo vamos a acompañar desde el Ministerio. Me parece que es buena noticia para el deporte argentino en general, pero sobre todo para los salteños y salteñas", afirmó el ministro, Matías Lammens.

Estuvieron presentes además, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria; la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo y la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano.
saltaimplementanproyectosmunicipiosturísticosresponsablesreuniónturismodeportesactacompromisomedidasprevenciónprograma
etp
Servicios