El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: La Ciudad presentó la Brigada de Anfitriones Turísticos para Semana Santa

Salta: La Ciudad presentó la Brigada de Anfitriones Turísticos para Semana Santa

Estarán en los lugares de mayor afluencia y actuarán como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad. El calendario que incluye actividades religiosas y culturales fue preparado de manera conjunta con la Pastoral de Turismo y las iglesias interviniente

31.03.2021 - 17:23 -
semana, santa, anfitriones, estudiantes, ciudad, salta, facilitadores, visitantes, actividades, religiosas, turismoEl Turista PeriodicoSalta: La Ciudad presentó la Brigada de Anfitriones Turísticos para Semana Santa
La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Turismo y Cultura presentó, en la explanada de la Catedral Basílica, a los estudiantes que estarán presentes en los lugares de mayor afluencia y actuarán como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.

“Presentamos el cuerpo de Anfitriones Turísticos de la ciudad de Salta que se ha propuesto desde el municipio, trabajando articuladamente con el Profesorado de Salta y el Instituto de Lenguas Vivas para que los alumnos puedan tener una experiencia y profesionalizarse”. Indicó el Titular de Turismo y Cultura de la Municipalidad Fernando García Soria.

“Van a estar en los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad brindando información y atendiendo distintos tipos de consulta de turistas y salteños, recordando constantemente el uso de barbijo, el distanciamiento y la utilización del sanitizante en las manos. Hay un compromiso muy grande de la intendenta Bettina Romero para posicionar a la ciudad de Salta como una ciudad turística trabajando a la par con el sector privado para que el proceso de reactivación sea lo más fructífero posible, entendiendo que esta actividad genera 20.000 puestos de trabajo ” detalló el funcionario.

Durante el año 2020 se trabajaron en Mesas Técnicas con alumnos de distintas entidades, escuchando propuestas e instruyendo. En los meses de 2021 se comenzó la capacitación junto a la Pastoral de Turismo y los referentes de cada iglesia como primer paso dentro de sus experiencias.

Los estudiantes expresaron la motivación que contiene su participación. Por tal motivo, Gonzalo alumno anfitrión afirmó que “me gustaría brindarle al turista una buena experiencia en nuestra ciudad, y que sepan que la hospitalidad es nuestro sello”. A su tiempo Emilia Velarde agregó que se les dará la bienvenida a los turistas con información y se colaborará con sus dudas. “Sabrán que no están solos cuando vienen a nuestra ciudad”.

Así mismo se recuerda el calendario de Semana Santa que incluye actividades religiosas y culturales y fue preparado de manera conjunta con la Pastoral de Turismo y las iglesias intervinientes que contarán con la señalización de un tótem con información del templo, el circuito de las iglesias y recomendaciones sobre la actitud de respeto al lugar. Sus actividades y los protocolos de bioseguridad en la entrada.

semanasantaanfitrionesestudiantesciudadsaltafacilitadoresvisitantesactividadesreligiosasturismo
etp
Servicios