El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Municipios del Norte provincial recibieron módulos de concientización y prevención

Salta: Municipios del Norte provincial recibieron módulos de concientización y prevención

Municipios del Norte provincial recibieron módulos de concientización y prevención La secretaria del área, Nadia Loza, encabezó la entrega de este equipamiento a los municipios de Orán, Los Toldos, Aguaray, General Mosconi y Tartagal.

11.06.2021 - 12:53 -
salta, municipios. norte, recibieron, módulos, concientización, prevención, equipamientos, estrategia, trabajo, territorial, covid19El Turista PeriodicoSalta: Municipios del Norte provincial recibieron módulos de concientización y prevención
Compuestos por una estructura inflable, LED para proyección de medidas de prevención, termómetros digitales, livings con sillones, escritorio, notebook, dispenser de alcohol en gel y cartelería de prevención. Los módulos forman parte de la estrategia y trabajo territorial que el Gobierno lleva adelante en materia de prevención y concientización sobre el COVID - 19 en la Provincia.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, acompañada por el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, encabezó la entrega de estos materiales para los municipios San Ramón de la Nueva Orán, Los Toldos, Aguaray, General Mosconi y Tartagal.

Como resultado de una gestión iniciada por el Gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y Deportes, se logró incluir a 15 municipios salteños dentro de la nómina de 80 destinos nacionales que fueron seleccionados para recibir este equipamiento.

"Estamos muy contentos con los resultados que está dando el trabajo en red que llevamos a cabo en la región. Trabajando unidos vamos a seguir creciendo en el trabajo de posicionamiento regional del Norte", manifestó la Secretaria de Turismo.

Si bien, hoy los elementos entregados a los municipios serán destinados en el corto plazo a la tarea de concientización y prevención sobre el COVID 19, a largo plazo los mismos serán utilizados para fortalecer la tarea turística utilizándolos para diferentes acciones vinculadas a la industria turística estableciendo centros itinerantes de información para los visitantes.

Cristián Aimo, secretario de Gobierno de Orán, agradeció el acompañamiento recibido por parte del Gobierno provincial y destacó que el norte provincial está trabajando fuertemente en la promoción turística de la región. "Estamos redoblando los esfuerzos para acompañar a los emprendedores que son generadores de fuentes de trabajo. Y para posicionar a nuestro norte que tiene mucho para ofrecer al turismo desde su historia, cultura y naturaleza", concluyó el funcionario municipal.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, valoró positivamente el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo entre el sector público y privado para potenciar el desarrollo turístico del norte provincial.

Participaron de la entrega el interventor de Aguaray, Adrián Zigarán y autoridades de Los Toldos, General Mosconi y Tartagal.
saltamunicipios. norterecibieronmódulosconcientizaciónprevenciónequipamientosestrategiatrabajoterritorialcovid19
etp
Servicios