El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Nuevo beneficio para instituciones y empresas del sector turístico

Salta: Nuevo beneficio para instituciones y empresas del sector turístico

El Ministerio de Turismo junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cámara de Turismo firmaron un convenio con el fin de brindar a socios de la institución un descuento en el pago de aranceles.

19.06.2021 - 17:58 -
salta, beneficio, nuevo, instituciones, empresas, sector, turístico, ministerio, turismo, consejo, ciencias, económicas, convenio, socios, descuento, pagoEl Turista PeriodicoSalta: Nuevo beneficio para instituciones y empresas del sector turístico
Tanto las empresas como las distintas instituciones provinciales y municipales pagan un monto por sus balances y a través este convenio los socios de la Cámara de Turismo solo tendrán que pagar el 50% del valor sobre los balances del 2020 y el 25% en el caso de aquellas empresas tuvieran balances atrasados de años anteriores. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes celebramos esta ayuda de gran valor que otorga el Consejo con un porcentaje de descuento en los aranceles, al que desde nuestro lugar nos sumamos para que ese descuento sea aún mayor, expresó Peña al tiempo que destacó que la firma de este convenio es parte del trabajo que se viene haciendo para acompañar al sector en esta difícil situación. El funcionario destacó la gestión que se viene realizando desde la Cámara de Turismo en beneficio de los socios de la institución, ratificando el acompañamiento del Gobierno a través del Ministerio de Turismo.

Por su parte Paganetti manifestó "nosotros queremos ayudar a que esta situación mejore para todas aquellas actividades a las que la pandemia afectó y lo sigue haciendo; queremos aportar desde nuestro lugar para que la actividad económica en Salta se pueda continuar desarrollando".

Asimismo, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta dijo "desde nuestro lugar queremos agradecer al Consejo Económico y al Ministerio de Turismo por el excelente trabajo social y el esfuerzo que realizan para ayudar con este descuento a todas las empresas e instituciones turísticas que son socias de la Cámara".

Estuvieron presentes también el coordinador General Jurídico del Ministerio de Turismo y Deportes, Santiago Suñer; la vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Nora Torregrosa; y en representación de la Cámara de Turismo, la tesorera Mariana Farjat y el secretario Daniel Astorga.
saltabeneficionuevoinstitucionesempresassectorturísticoministerioturismoconsejocienciaseconómicasconveniosociosdescuentopago
etp
Servicios