El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Prestadores, estudiantes y guias de turismo avanzan en la formación de su actividad

Salta: Prestadores, estudiantes y guias de turismo avanzan en la formación de su actividad

Participantes de diferentes localidades se capacitarán hasta el viernes en senderismo y trekking. Salta tiene un gran potencial en turismo aventura por sus entornos naturales diversos y únicos.

25.10.2021 - 16:40 -
salta, prestadores, estudiantes, guias, turismo, formacion, actividad, participantes, localidades, capacitacion, senderismo, trekkingEl Turista PeriodicoSalta: Prestadores, estudiantes y guias de turismo avanzan en la formación de su actividad
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó, en el mercado Artesanal, el acto de apertura del curso Senderismo y Trekking, Gestión de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente.

El curso - que cuenta con la participación de 30 prestadores de Seclantás, San Lorenzo, La Viña, Cafayate, Apolinario Saravia, La Caldera, Pichanal, Orán, Tartagal, Aguaray y Salta - finalizará el viernes 23 de octubre con un simulacro en San Lorenzo.

Los contenidos que se abordarán junto a SocompaLab son: el rol actual del guía de turismo de aventura y naturaleza, gestión sostenible de las actividades de senderismo y trekking, preparación de actividades turísticas de senderismo y trekking.

En la oportunidad, el ministro Peña resaltó la importancia de avanzar en la excelencia de los guías y los prestadores de turismo de aventura pues esta actividad creció mucho y continúa haciéndolo porque el potencial es enorme. "La formación es clave para ofrecer un servicio de excelencia", afirmó.

Asimismo, se refirió a la generación de empleo y, por consiguiente, a la necesidad del perfeccionamiento para ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y de seguridad, "Salta es una provincia con impresionantes lugares para visitar y descubrir, con una naturaleza diversa".

En tanto, Federico Ochoa de ADOPTA manifestó la importancia de trabajar junto al Ministerio que desde el 2020 inició una capacitación a los guías de Turismo de Aventura con un completo temario, "nuestro compromiso es continuar con estas acciones para contar con guías profesionales en este turismo".
saltaprestadoresestudiantesguiasturismoformacionactividadparticipanteslocalidadescapacitacionsenderismotrekking
etp
Servicios