El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Sabores Nobles de El Carril representara a la cocina regional del NOA en Cordoba

Salta: Sabores Nobles de El Carril representara a la cocina regional del NOA en Cordoba

La Sra Patricia Carrizo, tendra orgullosa tarea de representar el sabor de las 5 provincias del NOA, en la 3a edición de la Cocina Criolla y Rutas Alimentarias en Cruz del Eje, Cordoba, que se realizara del 4 al 10 de octubre.

10.09.2021 - 24:57 -
salta, comida, sabores, semana, cocina, regional, cruz, del, eje, cordoba, el, carril, nobles, empanada, octubre, paisaje, olivaresEl Turista PeriodicoSalta: Sabores Nobles de El Carril representara a la cocina regional del NOA en Cordoba
La representante de NOA, de la cocina criolla Patricia Carrizo, visito recientemente la provincia de Córdoba, invitada por los organizadores de la Semana de la Cocina Regional y Rutas Alimentarias, la que se desarrollara del 4 al 10 de octubre en Cruz del Eje Córdoba. En la ocasión fue recibida por el Lic. Ramiro Raschetti, Presidente de la Comisión organizadora, y el Diputado Nacional Mario Raúl Negri, quien le dio una grata bienvenida, destacando enormemente la comida carrileña que estará en tan importante evento, como así también toda la comida del Norte Argentino.

Continuando con las visitas, Patricia visito a diferentes emprendedores y empresarios del ámbito gastronómico cordobés.

El olivo producto icónico alimenticio de Cruz del Eje, tuvo su participación en escena, en un recorrido junto a Soledad Alvarez, anfitriona y representante de la Fabrica de Aceitunas Alvarez, cuyos dueños tienen raices salteña y con una trayectoria de décadas en la industria olivícola.

En San Marcos Sierras la Directora de Turismo de esa localidad Naty Arias acompaño a Patricia en un entretenido recorrido donde se le hizo conocer los atractivos paisajisticos de la zona, junto a la gente y la diversidad cultural que distingue a la región. Seguidamente visitó las Termas de El Quicho, lugar donde el Sábado 9 de Octubre y en el marco de la tercera edición del evento gastronómico y día de la Región Noroeste, se realizará una clínica de la empanada salteña y degustación, de l mano de nuestra representante salteña.

Por ultimo realizo un recorrido por el Dique Arturo Illia, de Cruz del Eje, quedando impactada por la belleza del paisaje, al que no caben dudas de que volverá para apoderarse de un ingrediente para incorporar a los Sabores Nobles de su cocina tradicional, ingrediente que nace del esmero y la riqueza que proporciona la integración de los destinos en el arte culinario de las regiones.

Cabe destacar que Todo el recorrido estuvo acompañado por las cámaras del programa Contacto+TV.

Octubre un mes para poner de pie la gastronomia del Noroeste Argentino

Esta nueva normalidad nos va incentivando para que se renueven las acciones, las ideas y proyectos, para reactivar la economia desde los talentos del paladar, tan ligados al turismo, a los viajes y paseos.

El Turista Periodico, estara presente en este importante evento acompañando a la Campeona y representante regional, un orgullo para nosotros poder difunfir el desarrollo de este dia dedicado a los sabores desde nuestra region Norte, y los sabores Nobles, con lo que nos deleitan desde El Carril de los Sabores.

Desde nuestro lugar de prensa turistica especializada unica del Norte Argentino, difundiendo las bondades, los destinos y los servicios de cada region. agradecemos a los organizadores de la Tercera Semana de la Cocina Regional y Rutas Alimentarias por invitarnos a estar presentes.
Saltacomidasaboressemanacocinaregionalcruzdelejecordobaelcarrilnoblesempanadaoctubrepaisajeolivares
etp
Servicios