El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Se desarrollará en la ciudad La Noche del Sándwich

Salta: Se desarrollará en la ciudad La Noche del Sándwich

La propuesta gastronómica se llevará a cabo este miércoles 3 de Noviembre. Los locales adheridos ofrecerán una variada oferta de este tipo de preparaciones.

03.11.2021 - 24:24 -
salta, sándwich, noche, propuesta, gastronómica, locales, oferta, preparaciones, iniciativa, celebración, municipalidad, cultura, turismoEl Turista PeriodicoSalta: Se desarrollará en la ciudad La Noche del Sándwich
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sándwich, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo junto a la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines presentaron para este año "La Noche del Sándwich", una propuesta gastronómica que invita a degustar las especialidades que se elaboran en la ciudad. A la iniciativa se sumó el Ministerio de Turismo y Deportes que para esta ocasión expandió esta iniciativa a toda la provincia.

Por segundo año consecutivo la celebración del Día Mundial del Sándwich en la ciudad, este año será con "La Noche del Sándwich", la idea es mostrar estas acciones que son parte del plan de acción de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta y que tienen como finalidad exponer la variada oferta gastronómica de la ciudad e incentivar el consumo, sobre todo en este proceso de recuperación del turismo destacó el titular del área municipal, Fernando García Soria.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Freddy Soria expresó que "esta acción en conjunto tiene la finalidad de que la gente pueda disfrutar de este producto gastronómico con beneficios en la noche del 3 de noviembre. También haremos una especie de mundialito virtual con los sándwiches de la ciudad".

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, agradeció el apoyo y compromiso del sector gastronómico y el trabajo que viene haciendo la ciudad con los corredores gastronómicos en general.

Odette Spollansky, titular del restaurant Rancho Aparte, lugar donde se llevó a cabo la presentación, destacó las especialidades de su local y declaró que "es un gusto compartir la idea de tener solo sándwiches en la carta, en un lugar cálido para compartir con amigos y en familia y ser parte de unos de los polos gastronómicos que tiene la ciudad" en referencia a la plaza Alvarado.

Un poco de historia sobre el Día Mundial del Sándwich

La historia de este plato se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se cuenta que este hombre era un gran aficionado a las partidas de cartas, le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, motivo por el cual comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos y seguir jugando. A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer, tanto es así que la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.
saltasándwichnochepropuestagastronómicalocalesofertapreparacionesiniciativacelebraciónmunicipalidadculturaturismo
etp
Servicios