El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta:El destino tendrá fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo

Salta:El destino tendrá fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo

En esta edición tendrá un stand de 260 m2, con sectores para municipios y representantes del sector privado, con acciones de promoción nacional e internacional. El público disfrutará de juegos, sorteos para visitar Salta y conocerá toda la oferta turística de la provincia.

02.12.2021 - 10:52 -
salta, feria, tuismo, gente, turistas, palermo, rural, america, latina, fit, receso, temporada, reactivacionEl Turista PeriodicoSalta:El destino tendrá fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo
La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) vuelve a realizarse luego de un año de receso por la pandemia. Entre el 4 y 7 toda la oferta turística nacional e internacional se concentrará en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires, donde Salta tendrá una participación activa con acciones para el consumidor final y para mostrar las múltiples opciones ante operadores turísticos.

Con cientos de stand y miles de visitantes es una cita para los profesionales de la actividad, pero también para el público en general que pueda conocer la oferta turística y optar por algún destino para las próximas semanas. La FIT de este año tiene una especial importancia en un contexto de nueva normalidad, pero en el camino de la recuperación definitiva del sector, uno de los más castigados por la pandemia.

El stand de la provincia estará ubicado en un espacio destinado al Norte argentino. Salta tiene destinado 260 m2, donde se mostrará los atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos, con la participación activa de municipios y 25 representantes del sector privado.

En este contexto se llevarán a cabo actividades a través de los equipos de promoción nacional e internacional del Ministerio de Turismo de Salta que estarán destinadas al trade y al público que asista a la Feria.

La feria líder en Latinoamérica le permitirá consolidar su negocio en mercados internacionales y regionales, renovando su oferta y exhibiendo sus productos ante profesionales calificados en búsqueda de recuperar contactos y acuerdos.

"Luego del paréntesis que la industria debió enfrentar por la pandemia, la FIT 2021convocará a todos los actores del sector”, aseveró el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando la oportunidad de mostrar nuevamente Salta al país y el mundo.

“Es importante el trabajo que llevamos adelante con municipios y privados, durante la pandemia, en el proceso de reactivación y en esta etapa en la que buscamos consolidar el crecimiento de las últimas semanas”, indicó el funcionario, ponderando la oportunidad que FIT ofrece para “el resurgimiento del turismo internacional”.

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, manifestó su satisfacción por la participación que tendrán los municipios en la Feria, coincidiendo con la visión federal que tiene el turismo en Salta. Por otra parte, destacó el impacto de la actividad en las distintas localidades durante 2021. “Debemos seguir preparándonos para lo que será un gran verano”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, indicó que “el sector tiene una gran expectativa de participar en la Feria, la primera en América Latina desde el inicio de la pandemia”. Añadió que “es el termómetro para saber cómo está el mercado para alcanzar las herramientas necesarias para seguir transitando el proceso de transición hacia la reactivación total”.

Sorteo para viajar a Salta en el momento
Como siempre Salta propone innovaciones y una intensa interacción con potenciales turistas. Este sábado y domingo estará habilitada la Feria para público en general, por lo que será un momento propicio para quienes deseen visitar la provincia. No hará falta planificación, solo la decisión de estar en la provincia y vivir “Un momento Salta”.

Quienes se presenten con su valija lista y documento, participarán de un sorteo; los ganadores serán llevados inmediatamente a Aeroparque para embarcar por 3 días a Salta con todo incluido para dos personas.
saltaferiatuismogenteturistaspalermoruralamericalatinafitrecesotemporadareactivacion
etp
Servicios