El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Sata: Turu Yaco, un emprendimiento de Turismo Rural Comunitario para descubrir

Sata: Turu Yaco, un emprendimiento de Turismo Rural Comunitario para descubrir

La Asociación Emprendedores de los Cerros – Turu Yaco recibió la habilitación formal como Emprendimiento de Turismo Rural Comunitario de la Provincia de Salta, un nuevo producto turístico que visitante podrán vivir y disfrutar.

26.02.2021 - 17:28 -
salta, turismo, emprendimiento, rural, comunitario, descubrir, visitante, turista, disfrutar, habilitación, sector, publico, privadoEl Turista PeriodicoSata: Turu Yaco, un emprendimiento de Turismo Rural Comunitario para descubrir
La Secretaria de Turismo, Nadia Loza, hizo entrega a la presidenta de la Asociación Emprendedores de los Cerros – Turu Yaco, Rita Cruz de la inscripción y habilitación formal de la Asociación en el Registro Único Provincial de los Emprendimientos de Turismo Rural Comunitario

En la oportunidad Loza expresó "creemos que es clave el trabajo articulado entre el sector público y privado con una visión compartido para que podamos tener estas propuestas, donde no solo se benefician muchas familias, sino que enriquecen la oferta de la provincia para que los turistas nos sigan eligiendo y disfrutando de la más linda".

"El Estado Provincial va a estar presente en el desarrollo y el crecimiento de este gran producto turístico", destacó la Secretaria de Turismo .

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Emprendedores de los Cerros – Turu Yaco indicó que "fueron muchos años de trabajo para hoy obtener este registro que es una gran alegría para nosotros. Hoy esperamos un futuro venturoso en el que tenemos para ofrecerles el paraíso donde hemos nacido, y donde podrán vivir y disfrutar de bellos paisajes, gastronomía, caminatas, artesanías y toda nuestra cultura ancestral".

Durante el acto estuvieron presentes también la secretaria de Turismo del Municipio de Campo Quijano, Laura Soto y el coordinador de Turismo Sustentable NOA, Agustín Cabeza.

Sobre Turu Yaco

Los miembros del Corredor Turístico Comunitario TURU YACO invitan a descubrir un ambiente único conocido como Pre-Puna rodeado de cardones, cerros multicolores y lagunas de características alto andinas. Es uno de los paisajes más valorados del Norte Argentino, por sus valores culturales heredados de tiempos Preincaicos y por su posición estratégica.

Estas comunidades están conectadas a través de la ruta nacional 51 y provincial 127. Las familias que están ubicadas en 6 parajes distintos abren sus puertas para que viajeros responsables puedan compartir lo cotidiano de sus actividades y recorrer juntos los atractivos naturales que los rodean.

Turu Yaco invita a vivir un turismo lleno de experiencia, disfrutando de su naturaleza recorriendo senderos en la quebrada y eco región de prepuna, con distintos grados de dificultad, de su cultura desde una vivencia de turismo Comunitario y de su gastronomía vivencial; conociendo su historia y sus raíces en tiempos preincaicos, visitando sitios arqueológicos, participando de las tareas rurales y actividades productivas como así también de talleres artesanales con cardón, sombreros de fieltro y cerámica.

Para obtener más información y hacer reservas para disfrutar de este producto turístico se pueden comunicar a través del correo electrónico: infoturismoturuyaco@gmail.com.
Saltaturismoemprendimientoruralcomunitariodescubrirvisitanteturistadisfrutarhabilitaciónsectorpublicoprivado
etp
Servicios