El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucumán: Conectividad aérea con Lima

Tucumán: Conectividad aérea con Lima

La recuperación de la ruta aérea directa con la capital peruana forma parte de la agenda de Giobellina para retomar las conexiones prepandemia, sumar nuevos destinos y aumentar las frecuencias.

20.10.2021 - 19:44 -
tucuman, conectividad, aerea, lima, recuperación, ruta, directa, capital, peruana, conexiones, pandemia, destinos, frecuencias, agenda, dialogo, negociacionesEl Turista PeriodicoTucumán: Conectividad aérea con Lima
En el marco de su agenda oficial en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández, se reunieron con el embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock, para retomar el diálogo diplomático y así abrir negociaciones para recuperar la ruta aérea entre Tucumán y Lima.

El encuentro se llevó a cabo en el contexto de las flexibilizaciones para el tráfico aéreo nacional e internacional que se comunicó el Gobierno nacional, que permiten recuperar la conectividad aerocomercial del país y la actividad turística. Las medidas son alentadoras, habida cuenta de las gestiones que lleva adelante el ETT para sumar frecuencias y destinos para la Provincia luego del freno que impuso la pandemia de COVID-19 en el 2020.

Puntualmente sobre la conexión directa Tucumán-Lima, la importancia radica en conectar a la región Norte de Argentina con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, uno de los principales hub de América del Sur. "Agradezco el interés del embajador por concretar estas reuniones tendientes a negociar la conectividad aérea internacional hacia el interior del país a través de diferentes aerolíneas", manifestó Giobellina tras la reunión.

A través de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales (SERI), el Gobierno de la Provincia realiza gestiones diplomáticas para abrir canales de diálogo que posibiliten retomar conversaciones y negociaciones con el objetivo de recuperar rutas que estuvieron operativas antes de la llegada del Covid-19, así como también sumar nuevos destinos y atraer a diferentes compañías aéreas para operar vuelos desde y hacia Tucumán.

El presidente del ETT refirió que durante el encuentro el embajador peruano expresó su interés por incorporar nuevas vías de acceso a la Argentina, más precisamente a través de Tucumán, que se caracteriza por una ubicación privilegiada en el centro del Norte argentino y por su potencialidad industrial, comercial y turística.

tucumanconectividadaerealimarecuperaciónrutadirectacapitalperuanaconexionespandemiadestinosfrecuenciasagendadialogonegociaciones
etp
Servicios