El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucumán expuso su potencial turístico ante el embajador de Australia

Tucumán expuso su potencial turístico ante el embajador de Australia

El Ente Tucumán Turismo exhibió las virtudes de la provincia durante la visita del diplomático con el objetivo de estrechar lazos y fomentar intercambios entre la Provincia y el país oceánico.

20.10.2021 - 19:52 -
tucuman, expuso, potencial, turístico, australia, embajador, virtudes, provincia, lazos, intercambios, provincia, país, científico, educativo, agendaEl Turista PeriodicoTucumán expuso su potencial turístico ante el embajador de Australia
El embajador de Australia para Argentina, Paraguay y Uruguay, Brett Hackett fue invitado a Tucumán para conocer su potencial productivo, científico, educativo y turístico. En ese marco, el gobernador Osvaldo Jaldo lo recibió en Casa de Gobierno para avanzar con la iniciativa del Ejecutivo provincial de estrechar lazos y fomentar intercambios a escala internacional.

En una agenda que incluyó visitas a municipios del interior, la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de la Provincia (SERI) brindó en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), un espacio para la exposición del "Tucumán Productivo", en el cual participó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, quien presentó ante el diplomático los atractivos turísticos que ofrece Tucumán para el público del país oceánico.

Tras la exposición, la funcionaria del ETT explicó que se trató de una exhibición sumamente interesante para el sector. "Incluir a la industria turística dentro de esta exposición tiene por finalidad buscar caminos que nos acerquen a Australia como mercado emisor de turistas hacia la Argentina que elijan, ya dentro de nuestro país, a Tucumán como su destino para vacacionar", sostuvo Colombres Garmendia.

La vicepresidenta del ETT detalló que una de las ofertas más seductoras que tiene Tucumán para el mercado australiano "es todo lo vinculado con nuestra herencia precolombina en el Valle Calchaquí, que se muestra en la cultura, en nuestra gastronomía y en la idiosincrasia", puntualizó la funcionaria y destacó como puntos clave dentro de circuito la Ciudad Sagrada de Quilmes, los vinos tucumanos de altura y el culto a la Pachamama.

Sobre la recepción del diplomático, Colombres Garmendia enfatizó que fue positiva y optimista con respecto "a lo que el Norte Argentino tiene para ofrecer al mercado australiano". "Encontraremos el camino para intensificar el intercambio entre ambos, de forma tal que cuando se abran las fronteras del país, se estimule el ingreso de australianos a Argentina y la elección de Tucumán como punto de visita", agregó.

Por su parte, el embajador Brett Hackett celebró la presentación y resaltó su sorpresa por "el desarrollo y la riqueza de la economía de Tucumán, no solo en cuanto a su industria agropecuaria, sino también en otras como el turismo". "A nivel turístico, el interés de los australianos por Argentina ha ido en crecimiento y pienso que necesitan saber más sobre las bellezas del Norte. Es una parte del país que encuentro maravillosa", manifestó el diplomático.

La visita fue coordinada por el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández, quien sostuvo que la importancia de la visita del embajador radica en "trabajar coordinadamente en los puntos de interés de Australia en nuestra provincia, con lo que se fortalecerá el intercambio y el comercio entre ambos", explicó el funcionario.

Fernández manifestó que desde la Secretaría trabajan junto a las diferentes embajadas "para lograr que los diplomáticos lleguen a Tucumán y conozcan todo el potencial que tiene la provincia en lo productivo, científico, tecnológico, cultural y educativo", concluyó.
tucumanexpusopotencialturísticoaustraliaembajadorvirtudesprovincialazosintercambiosprovinciapaíscientíficoeducativoagenda
etp
Servicios