El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Catamarca: Exitosa 4° Feria de Diseño de la Casa de la Cultura

Catamarca: Exitosa 4° Feria de Diseño de la Casa de la Cultura

La feria contó con la conducción de la reconocida comunicadora Lucía Acosta, quien con su frescura y alegría invitaba a recorrer cada uno de los puestos y animó el espectáculo y el desfile, que pusieron la nota de color a la fresca tarde del sábado.

22.03.2022 - 16:33 -
catamarca, feria, diseño, textiles, accesorios, productos, creaciones, joyería, objetos, decoracion, ponchoEl Turista PeriodicoCatamarca: Exitosa 4° Feria de Diseño de la Casa de la Cultura
La 4º edición de la Feria de Diseño, realizada el fin de semana en la Casa de la Cultura, demostró que es un espacio que se va posicionando, tanto entre los creativos y diseñadores, como entre el público, que disfruta y compra hermosas creaciones de talentosos catamarqueños.

Impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, el sábado 19 de marzo a partir de las 18 abrió sus puertas en la histórica casona para que la comunidad pudiera apreciar la producción de más de 30 diseñadores locales, que gracias a esta iniciativa logran visibilizar su trabajo y potenciar las posibilidades de venta de sus productos, entre los cuales hubo una amplia variedad de diseños originales, en textiles muebles, marroquinería, objetos, decoración, joyería, entre otros.

La feria contó con la conducción de la reconocida comunicadora Lucía Acosta, quien con su frescura y alegría invitaba a recorrer cada uno de los puestos y animó el espectáculo y el desfile, que pusieron la nota de color a la fresca tarde del sábado. La musicalización estuvo a cargo de la DJ catamarqueña Camila Crook.

Promediando la tarde, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, recorrió los puestos junto a la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, y dialogó con los emprendedores, receptando sus inquietudes y el agradecimiento por el espacio que se les brinda.

Más tarde, se concretó un desfile de prendas, accesorios y joyas de los diseñadores de la feria, una presentación Drag Queen, y un espectáculo en fantasía de bombo a cargo de Mel Gómez, quien presentó también una performance con boleadoras y con poncho, al ritmo del bombo y de una zamba interpretada por su hermano Lucas Gómez.

El domingo 20 la feria tuvo su segunda jornada con el protagonismo de la variada gama de productos que ofrecen los diseñadores y creativos culturales locales. La tarde contó también con una presentación Drag Queen, la musicalización de la DJ Camila Crook, la animación de Lucía Acosta y un cierre a puro rock de la mano de Calibre.

El espacio tendrá continuidad en los próximos meses, consolidando así un mercado que agrupa y promueve la industria del diseño de marca local.
catamarcaferiadiseñotextilesaccesoriosproductoscreacionesjoyeríaobjetosdecoracionponcho
etp
Servicios