El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Catamarca: La provincia estuvo presente en el encuentro de Patrimonio Integral en Misiones

Catamarca: La provincia estuvo presente en el encuentro de Patrimonio Integral en Misiones

Estuvieron presentes los representantes de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, conformando un frente cuyo principal objetivo fue concretar una verdadera visión federal con objetivos comunes para toda la región.

07.06.2022 - 17:16 -
catamarca, cultura, salta, jujuy, encuentro, patrimonio, integral, nea, posadas, misiones, formosa, santiago, rioja, chacoEl Turista PeriodicoCatamarca: La provincia estuvo presente en el encuentro de Patrimonio Integral en Misiones
La directora provincial de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Gestión Cultural, Laura Maubecín, participó del jueves 2 al sábado 4 de junio, del Encuentro de Patrimonio Integral del NEA "Pertenencias", en Posadas, provincia de Misiones.

Maubecín fue invitada como parte del Norte Grande y también fue invitado el vecino país de Paraguay. El día sábado 2 de junio, la funcionaria realizó una ponencia junto a las directoras de patrimonio de Tucumán, La Rioja y Jujuy, en la que cada una brindó información de los ejes principales de la gestión sobre el patrimonio y se explayaron "sobre la manera en que están trabajando los equipos de cada una de las provincias, los puntos en común y la intención de fortalecer las miradas y las acciones sobre el patrimonio en todo el Norte Grande, que incluye el NOA y el NEA”.

“Asimismo –agregó Maubecín- durante el encuentro se acordó continuar trabajando de manera conjunta en diferentes encuentros para visibilizar el trabajo de cada una de las regiones y fortalecerlo a partir de la diversidad y de las diferentes realidades que vive cada una de las provincias".

El evento
Del jueves 2 al sábado 4 de junio, referentes de la Cultura de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones se reunieron en Posadas para participar del “Encuentro de Patrimonio Integral del NEA”, con conferencias magistrales, mesas de debate, ponencias y shows musicales. Estuvieron presentes los representantes de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, conformando un frente cuyo principal objetivo fue concretar una verdadera visión federal con objetivos comunes para toda la región.

Conclusiones

En el documento presentado, el Ente Cultural NEA, junto a las provincias del NOA, el Ministerio de Cultura de la Nación y las universidades públicas, declararon la necesidad de “Repensar el concepto y las prácticas sobre el Patrimonio, para volver a un concepto que dé lugar a la integralidad de sus sentidos y entenderlo como un derecho de las comunidades”

“La región nos convoca: somos el Norte Grande. Habitamos un territorio de inmensa biodiversidad, somos portadores de la mayor diversidad cultural, estamos en el corazón de la América Latina, tenemos la oportunidad y el compromiso de promover juntos una mirada y un hacer crítico siempre en plural”, finalizaron.
catamarcaculturasaltajujuyencuentropatrimoniointegralneaposadasmisionesformosasantiagoriojachaco
etp
Servicios