El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Casabindo se prepara para recibir un numero importante de turistas

Jujuy: Casabindo se prepara para recibir un numero importante de turistas

Pueblos cercanos a Casabindo, aún cuentan con disponibilidad de alojamiento para el próximo fin de semana largo, donde se llevara a cabo el tradicional Toreo de la Vincha y la fiesta Patronal en Honor a la Virgen de la Asunción.

11.08.2022 - 15:54 -
jujuy, toreo, vincha, casabindo, alojamientos, fiestas, patronales, virgen, asuncion, tradicionEl Turista PeriodicoJujuy: Casabindo se prepara para recibir un numero importante de turistas
El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Turismo, hizo saber que a la fecha aún existe disponibilidad de alojamiento en varios de los emprendimientos en localidades cercanas al pueblo de Casabindo. En respuesta a numerosas consultas referidas a la oferta de alojamientos en la región para disfrutar de la celebración a la Virgen de la Asunción, el organismo hizo saber que los interesados pueden lograr la reserva de alojamientos por vía telefónica, tratando directamente con los responsables de cada uno de ellos.

La disponibilidad existe en el pueblo de Barrancas (comunicarse con Elber Alancay, 388 513 2000), en Rinconadillas (con Monza Sarapura 388 496 2397), en San Francisco de Alfarcito (con Guillermo Quipildor 388 517 4269 y Paulina Quipildor 388 415 0493) y en Sausalito (con Martiniano Lamas 388 597 7949).

Cabe destacar que esta fiesta tiene una importante connotación religiosa, donde se destaca el sincretismo de los pueblos de la Puna. La celebración comienza el día 14 y se extiende hasta el 15 de agosto, fecha central de las honras a la Virgen de la Asunción y donde se concreta el tradicional Toreo de la Vincha, reconocido internacionalmente, donde los toreros ofrendan a la “Mamita Virgen” su coraje, quitando de los cuernos de los toros la vincha roja adornada de monedas.
jujuytoreovinchacasabindoalojamientosfiestaspatronalesvirgenasunciontradicion
etp
Servicios