El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

jujuy: Ciénaga de Paicone disfrutó del primer Festival Binacional de turismo y música

jujuy: Ciénaga de Paicone disfrutó del primer Festival Binacional de turismo y música

Con marcado éxito se desarrolló el primer Festival Binacional Turístico, de Música Autóctona y Gastronomía " Valle de Marte" en el paraje Hitos 13 y 14, de Ciénaga de Paicone, del que también formo parte Bolivia.

01.12.2022 - 16:08 -
paicone, festival, binacional, musica, autoctona, cienaga, turismo, turistas, bolivia, jujuy, argentinaEl Turista Periodicojujuy: Ciénaga de Paicone disfrutó del primer Festival Binacional de turismo y música
Un público integrado por vecinos pueblos y comunidades de la región, le dieron un brillante marco a la propuesta turística y cultural realizada en Ciénaga de Paicone, organizada por esta comunidad y la de Rio Mojón (Bolivia).

A lo largo de dos jornadas, con diferentes actividades, el encuentro tuvo como objetivo integrar a todas las comunidades del sudeste del Departamento Potosí en Bolivia, con las del noroeste de la Provincia de Jujuy .

En este primer festival de carácter binacional en la región y contó con el fuerte apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Hubo espectáculos de música autóctona regional y en los diferentes stands se mostraron artesanías, trabajos de artistas plásticos, se dieron a conocer emprendimientos locales y se propuso una variada oferta gastronómica.

El encuentro fue encabezado por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, acompañada por la coordinadora de Planificación Turística, Sandra Olmos, junto al presidente de la Comunidad Originaria de Paicone, René Javier Flores. Justamente Flores, destacó que "se logró reunir e integrar a las comunidades del sudeste potosino y noroeste argentino, logrando visualizar las actividades que desarrollan los habitantes de la región teniendo como base una cultura en común". "Recibimos un importante número de participantes de las comunidades del Departamento Rinconada y Santa Catalina como también del Departamento de Pososí y sus provincias. Reunimos una diversidad de culturas enfocados en el turismo, uno de los grandes objetivos de la provincia, desarrollar el potencial que tiene el lado argentino y boliviano", concluyó.
paiconefestivalbinacionalmusicaautoctonacienagaturismoturistasboliviajujuyargentina
etp
Servicios