El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Formación de emprendedores turísticos en la Puna

Jujuy: Formación de emprendedores turísticos en la Puna

Propietarios y responsables de emprendimientos de alojamientos y gastronomía y anfitriones turísticos participaron de una segunda ronda de acciones formativas. El objetivo es fortalecer este tipo de propuestas en localidades puneñas.

11.07.2022 - 19:21 -
jujuy, emprendedores, puna, turisticos, tuistas, prestadores, alojamiento, comunidades, localidadesEl Turista PeriodicoJujuy: Formación de emprendedores turísticos en la Puna
En el pueblo de Cusi Cusi, se desarrolló la segunda ronda de acciones formativas para emprendedores de alojamientos y locales gastronómicos y anfitriones de turismo rural de esa localidad además de las comunidades de Ciénaga de Paicone, Lagunillas del Farallón y Misa Rumi.

En esta etapa los guías y anfitriones locales recibieron una formación conceptual en técnicas y procedimientos aplicables a las actividades de senderismo y turismo de activo, como así también elaboraron un plan de acción para aplicarlo en el corto y mediano plazo.

En forma paralela, se dictó una clase especial de gastronomía regional, prevista en el proyecto provincial de Turismo Gastronómico, detallándose los aspectos teóricos y prácticos; la preparación de comidas en base a productos locales, así como la calidad del servicio orientado al turista, incluidas opciones para público vegetariano y vegano.

En lo referente al PIC (Programa Inicial de Calidad), se trabajo con los prestadores de alojamiento de las comunidades, recibiendo los elementos de introducción al Programa de Calidad Turística de la Provincia, con visitas técnicas a los emprendimientos del rubro, para identificar y proponer áreas de mejora orientados a la calidad en la prestación de los servicios. A lo largo de las dos jornadas se desarrolló una intensa actividad formativa con la participación de 60 emprendedores de esa vasta región puneña. La ronda de capacitación fue coordinada por Eliana Guerrero, del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, junto a los capacitadores Darío Zambrano, Amancay Gaspar y Florencia López, con el apoyo de los referentes locales, Vilma Flores y Félix Arias.
jujuyemprendedorespunaturisticostuistasprestadoresalojamientocomunidadeslocalidades
etp
Servicios