El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

La Rioja: Subvenciones de un millón de euros a empresas de Servicios Turisticos

La Rioja: Subvenciones de un millón de euros a empresas de Servicios Turisticos

La orden, que fue publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, mantiene por segundo año este importante presupuesto, que supone un aumento del 42 % respecto a los 700.000 euros de la convocatoria 2020, para impulsar actividades e inversiones turísticas en toda la región

03.05.2022 - 17:24 -
la, rioja, subvención, turismo, servicios, empresas, emprendimientos, accesibilidadEl Turista PeriodicoLa Rioja: Subvenciones de un millón de euros a empresas de Servicios Turisticos
El Gobierno de La Rioja puso en marcha las subvenciones, con una partida presupuestaria de 1 millón de euros, para para la concesión de subvenciones a empresas y autónomos que prestan servicios turísticos en La Rioja, inscriptos en el Registro de Proveedores de Servicios Turísticos. Una muestra más de que el Gobierno de La Rioja apoya incondicionalmente a este sector estratégico y tractor para la economía de La Rioja. Así, el Ejecutivo regional mantiene por segundo año la importante partida de 1 millón de euros, lo que supone un destacado aumento del 42 por ciento respecto a los 700.000 euros destinados para este fin en 2020.

En concreto, con un importe de 1 millón de euros, el presupuesto de esta línea de ayudas se divide en 600.000 euros para acciones subvencionables en inversiones con diferentes líneas como el emprendimiento turístico a la que se destina 300.000 euros; a acciones en materia de accesibilidad y turismo inclusivo con 100.000 euros y a ampliación, modernización y mejora de los establecimientos existentes otros 200.000 euros. Por otro lado, se encuentran los 400.000 euros destinados a acciones subvencionables en actividades que se distribuye con 300.000 euros para acciones de promoción y comercialización, 25.000 euros a la implantación de sistemas de gestión de calidad turística, seguridad y sostenibilidad, otros 25.000 euros a acciones formativas y de profesionalización y 50.000 euros para la adquisición de materiales de protección y servicios de prevención, vigilancia y control del Covid-19. Según lo establecido en la orden, el importe máximo de subvención que puede percibir cada beneficiario por el conjunto de acciones solicitadas no puede exceder los 40.000 euros en inversiones, ni los 12.000 euros en el de actividades, según lo establecido en la orden.

Además, la distribución de los fondos disponibles para estas ayudas entre las partidas presupuestarias deberá entenderse orientativa puesto que han de considerarse en su conjunto. El reparto definitivo está subordinado a las solicitudes que se reciban, de modo que, si el crédito de alguna de las partidas presupuestarias no fuera comprometido por falta de solicitudes, se podrá incrementar otra partida en la que el número de solicitudes exigiera un importe mayor para hacer frente a las mismas.

Según los datos de la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja, en 2021, la convocatoria de estas subvenciones resolvió favorablemente 261 solicitudes; 162 en las líneas de actividades y 99 en inversiones. Entre las solicitudes admitidas destacaban las presentadas por empresas, establecimientos de restauración, alojamientos, compañías de servicios turísticos o bodegas, entre otras.

Cabe recordar, que, esta línea destinada a empresas turísticas, viene a sumarse al presupuesto de 1.800.000 euros de las recién convocadas líneas para la concesión de subvenciones a entidades locales con 1.400.000 euros y 400.000 para asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro.

De esta manera, el Gobierno de La Rioja muestra su apoyo decidido por el turismo como elemento tractor de la economía de la región y continúa apostando por incentivar las colaboraciones entre la iniciativa privada y las administraciones públicas para lograr un modelo turístico competitivo, justo y sostenible. Un eje fundamental para desarrollar una política turística de forma conjunta.

Hasta el próximo 25 de mayo, se pueden presentar las solicitudes a esta convocatoria través de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja en el siguiente enlace:
https://www.larioja.org/larioja-client/cm/oficina-electronica?web=000&proc=19167
lariojasubvenciónturismoserviciosempresasemprendimientosaccesibilidad
etp
Servicios